Un obrero que realizaba trabajos de remodelación en la segunda planta de la vivienda fue quien localizó el cuerpo a las 9:00 de la mañana cuando llegaba para continuar con la obra. De inmediato avisó a una vecina y fue la mujer quien llamó a los Bomberos del Distrito Capital
Caracas, (Especial/AA). En su vivienda ubicada en la urbanización Araguaney, kilómetro 16 de la vía a El Junquito, fue localizado este miércoles el cadáver maniatado y amordazado del comerciante de origen portugués, Joao Paulo Gerardo de Andrade, de 52 años de edad.
Un obrero que realizaba trabajos de remodelación en la segunda planta de la vivienda fue quien localizó el cuerpo a las 9:00 de la mañana cuando llegaba para continuar con la obra. De inmediato avisó a una vecina y fue la mujer quien llamó a los Bomberos del Distrito Capital.
La víctima fue asesinada a golpes, tenía escoriaciones en las rodillas y espalda. Fue brutalmente golpeado en el rostro hasta ocasionarle la muerte cuando delincuente ingresaron a su casa para cometer un robo.
De la vivienda desaparecieron varias prendas, objetos de valor y una camioneta Chevrolet Luv blanca, año 2008, placas A76AG7G que pertenecía al comerciante. Se robaron cuatro televisores, equipos DVD, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El hombre, propietario de la licorería Full Licores, ubicada en la avenida San Martín, residía solo en la casa. Era natural de Madeira, Portugal y tenía más de 30 años residenciado en el país. Dejó ocho hijos el mayor de 32 años y el menor de tan solo años de edad.
En las puertas y cerraduras que dan acceso a la residencia no se hallaron signos de violencia. La policía presume que Gerardo de Andrade fue sometido cuando ingresaba a la casa o que fue interceptado en otro lugar y llevado bajo amenaza de muerte a su domicilio.
Estaba atado de pies y manos con un mecate, tirado en el piso boca abajo. Los familiares del comerciante se enteraron al recibir una llamada por parte del Cicpc. Las comisión llegaron al lugar una vez los bomberos de la estación La Peña constataron que se trataba de un homicidio.