
No tener bloqueador de pornografía en los equipos y permitir el ingreso de niños menores de 9 años sin sus representantes acarrearán sanciones legales
El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro (Cmdnna) realizó una inspección sorpresa en dos cybers de Los Teques, en los cuales encontraron irregularidades que fueron sancionadas de acuerdo a las leyes correspondientes, según explicó la presidenta del ente, Yelitza González.
El cyber “Viler“, ubicado en la subida de El Ganado, en Los Teques, fue cerrado de inmediato por el Cmdnna y efectivos de la Policía de Guaicaipuro por incurrir en la violación de los artículos 77 y 78 de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescente(Lopna) y en la Ley Para la Prohibición de Videojuegos Bélicos.
González informó que este establecimiento no poseía bloqueador de pornografía en ninguno de sus equipos y no contaba con el fondo de pantalla exigido por el Cmdnna. Además, toda la documentación del local estaba vencida e incurrían en el delito de evasión de impuestos.
Por su parte, el cyber Inversiones Luigi, ubicado en la calle Carabobo, recibió un llamado de atención y deberá presentarse ante la institución presidida por González por poseer acceso a pornografía y juegos bélicos en las computadoras del área clasificada como infantil.
Prisión para los infractores
La presidenta del Cmdnna recordó que las sanciones establecidadas por la ley para los dueños de cyber que incurran en estos delitos van desde multas por 2.000 a 4.000 Unidades Tributarias hasta prisión de 3 a 5 años, por lo cual hizo un llamado a que se pongan al día con las obligaciones exigidas.
El programa para bloquear la pornografía puede ser retirado en las oficinas ubicadas en el edificio Hijos de la Unión. González también resaltó la importancia de cumplir con la prohibición de acceso a los cyber a niños menores de 9 años sin su representante o estudiantes uniformados.gf
Carlos Peña – [email protected] // @Litozz