Durante este fin de semana se llevó a cabo en Los Campitos, en la ciudad de Caracas, las semifinales y finales del Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Educación Especial, que entra dentro de las Olimpiadas Especiales de Venezuela. Los Altos Mirandinos participó con dos categorías, las cuales han estado a cargo de Ramón Santana y Jairo Votta.
«La contienda fue todo un éxito, ya que el conjunto guaicaipureño después de varios entrenamientos realizados constantemente en el Gimnasio Luís Navarro, logró ganar en las dos categorías» agregó Augusto Viso, gloria deportiva mirandina. Bajo nivel y alto nivel participó en la justa deportiva con 20 jugadores seleccionados anteriormente durante los entrenamientos.
En la categoría bajo nivel, los jugadores que participaron en este Campeonato mostrando su gran trabajo fueron: Víctor Aponte, Miguelángel Baduel, Roberto Gómez, Samuel de La Cruz, Luis Materán, Willy Meneses, Alberto Mercado, Julio Salmerón, Víctor Urbina, y la joven Caroline Rivero.
Asimismo el grupo que protagonizó la categoría alto nivel estuvo conformado por Jon Díaz, David Infante, Carlos Locouto, Jorman Machado, Víctor Pérez, Raiver Portales, Albert Ramos, Adrián Rosillón, Francisco Varela y Héctor Véliz.
El torneo estuvo reñido, sin embargo, estos jovenes tuvieron una gran actuación. En la semifinal, la categoría bajo nivel, logró derrotar a Distrito Capital 4 goles por 1, mientras que la categoría alto nivel logró ganar a su oponente, el mismo conjunto capitalino, 5 goles por 2. Alto nivel también se enfrentó contra Carabobo, anotando un total de 7 goles por 2.
Por su parte, en la final, bajo nivel quedó campeón, derrotando a Libertador 6 por 2 y el grupo alto nivel se enfrentó contra Falcón asegurando su campeonato con un total de 4 goles por 2.
Kelly Rodríguez – @KellyZued
Distribuidora deportiva Yston Yston y Ángel Pacheco, presidente de dicha organización y su gerente la Licenciada Yanet Urdaneta, así como las Glorias Deportivas de Miranda y su vicepresidente Augusto Viso prestaron su constante apoyo a estos grandes deportistas, para que su asistencia al Campeonato fuera excelente.