
Los organismos estarán desplegados para evitar la especulación y garantizar que los artículos lleguen al consumidor a un “precio justo”
Con el nuevo año escolar ya en puerta la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) comenzará el proceso de fiscalizar las ventas de útiles escolares a nivel nacional, según informó Karlín Granadillo, superintendenta.
“Los organismos fiscalizadores están desplegados para evitar la especulación de precios en esos productos”, indicó Granadillo mediante un comunicado.
La supervisión de la venta de los artículos escolares la realizará en conjunto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
“La institución participará activamente en los operativos de fiscalización de útiles escolares a los efectos de combatir las conductas u omisiones que pudieran afectar el acceso de la población a los bienes”, reseñaba una resolución publicada la semana pasada.
Granadillo expresó que “los padres tienen que ser garantes del pago a precio justo en esta jornada de compra de útiles. Los comerciantes deben ser conscientes y no aprovecharse de las circunstancias para hacer daño tanto a sus compatriotas como a la economía nacional al especular”.gf
Ronald Gil [email protected] / @thedaniels21