Los Atléticos de Oakland volvieron a igualar la punta; mientras los Rojos de Cincinnati mantienen su opción
En dos divisiones se centra la puja mayor en los inicios de septiembre, el mes postrero del calendario que lleva a la postemporada: el Oeste de la Americana, donde Oakland volvió a igualar el primer lugar, y en el Centro de la Nacional, donde Pittsburg tomó el liderato y Cincinnati mantuvo sus posibilidades. Siempre con venezolanos sobresaliendo, especialmente José Tábata y Alberto Callaspo, puntales en las victorias de Piratas y Atléticos.
Tábata, con la vista clara en los últimos días, pego 3 sencillos en cuatro turnos a los lanzadores de Milwaukee, anotó una vez y empujó sus carreras 22 y 23 y batea para .385 en los últimos 10 juegos, 15 imparables en 39 turnos, con 7 carreras anotadas y 6 empujadas. Ahora su average está en .280.
Pittsburg ganó 5-2 a los Brewers, con 11 hits y 2 errores, y gracias al pitcheo combinado de Morton (7-3) y Melancon. Este cerró intraficable y salvó el duodécimo de 12. La derrota fue para Tyler Thornburg.
En Cincinnati, los Rojos bajaron a los Cardenales del primer lugar con pitcheo completo (4 hits) de Matt Latos (14-5) y cuadangulares de Shoo y Votto. La derrota fue para Adam Wainwright (15-9) y mientras los Piratas sacaban 1 juego a San Luis, este quedaba a solo 2 y medio por encima de los Rojos, que en el tercer puesto del Centro todavía tienen opción.
Oakland a la punta
Los Atléticos igualaron a los Rangers en el primer lugar del Oeste ganándoles 4-2 con pitcheo combinado de un quinteto que inició Dan Straily (8-7), siguieron Otero, Anderson, Cook y el cerrador Grant Balfour, quien lanzó en blanco a pesar de un hit y un boleto.
Alberto Callaspo se fue de 3-1, con carrera anotada, y Elvis Andrus no jugó.
Las posiciones estaba en juego anoche, en ambas ligas, pues repetían los mismos rivales. Y esa lucha como que durará todo septiembre.
AN