Cerca de 3 mil 500 mirandinos han visto cine de calle

-7
128 funciones se han realizado en comunidades de la entidad

Hay quienes comparan al cine con una máquina de hacer sueños y es que este permite a las personas soñar despiertos, aprender y reflexionar sobre el mundo durante 90, 120 minutos o más los que dura una película. En la entidad, casi 3 mil 500 mirandinos, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, han disfrutado de lo mejor del Séptimo Arte en sus respectivas comunidades, gracias a las jornadas de cines de calle que han llevado adelante Juventud Miranda, desde que arrancó dicha iniciativa a finales de del mayo del presente año.

Mariana Hernández, coordinadora de esa dirección, indicó que ya suman128 proyecciones (películas que han marcado pauta en las mejores salas de cine del país), que se han exhibido en Barlovento, Valles del Tuy y Altos Mirandinos, durante la tarde-noche y de manera gratuita.

“Esta actividad, la cual se realiza en una espacio al aire libre, ha sido un éxito, porque además de entretener y generar alegría en el público, se inculcan valores de respeto, tolerancia, generosidad, honestidad, además se les difunde a los presentes de que es posible salir adelante ante cualquier adversidad que se presente. Películas como Invictus, Ralf El Demoledor, Punto Ciego, La Era del Hielo IV, Turbo, Buscando a Nemo, entre muchas otros filmes, han servido de esparcimiento a grandes y chicos”, dijo.

Señaló que las comunidades interesadas en solicitar una jornada de cine de calle deberán contactarse por el correo electrónico juventud@mirandagob.ve ó llamar al teléfono (0412) 332 3683. “Estamos a la disposición ya al orden para que nuestro pueblo pueda disfrutar de momentos únicos y especiales en familia”.

Salir de la versión móvil