
Ante la sede de la Fiscalía General de la República fueron denunciados este viernes funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro que estarían siendo señalados de extorsionar a dos comerciantes.
Según trascendió de fuentes ligadas al cuerpo de seguridad local, los denunciantes formarían parte de un grupo de comerciantes que habrían sido presentados ante el Ministerio Público por presuntamente empacar productos de la red Mercal y venderlos luego a mayoristas de mercados municipales y buhoneros. El procedimiento fue realizado la pasada semana en el sector Lomas del Viento, en la vía principal de Paracotos, por funcionarios del cuerpo de seguridad local.
Se conoció que a los implicados los funcionarios les habrían solicitado una abultada suma de dinero en efectivo con la finalidad de no apresarlos ni presentarlos ante las autoridades del Ministerio Público. Los presuntos delincuentes no tenían la suma completa y cancelaron un tercio del monto que habría sido cobrado por un alto funcionario público quien habría sido grabado y presentada la grabación ante la Fiscalía General de la República y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
A pesar de haber pagado el dinero que les solicitaban los detenidos, fueron presentados ante los tribunales del caso.
El equipo de diario La Región se trasladó hasta la sede de la policía municipal para conocer la versión del director de ese cuerpo de seguridad pero se conoció que no estaba disponible para emitir declaraciones.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26