Inició jornada de donación de plasma en bomberos de Miranda

Plasma
En el Cuartel Central de Los Teques

Como ya es costumbre por estas fechas, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, abrió sus puertas al personal de Quimbiotec, organización adscrita al I.V.I.C. encargada de la producción de plasma sanguíneo y sus derivados en nuestro país, a los fines de iniciar las jornadas de donación voluntaria.

Dicho proceso se inició este martes en la estación de Los Teques, conocida como el Cuartel Central, donde tanto los funcionarios bomberiles como todo aquel ciudadano que quiera colaborar voluntariamente puede asistir en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, durante las próximas tres semanas.

Según explicó el coronel (B) Javier Mendoza, primer comandante de los Bomberos de Miranda, esta jornada ya forma parte de una tradición en la organización. “Año tras año nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la donación de este derivado sanguíneo, así como de ofrecer nuestra sede para que otros mirandinos tengan también esa oportunidad”.

Es más, en la organización bomberil motivan a que sus efectivos se comprometan con la causa y se conviertan en donadores voluntarios, y es común observar a los vecinos de la comunidad esperando turno a las afueras de la sala que se habilita para tal fin, “con lo que sentimos que colaboramos de otra manera con el desarrollo del país al aportar nuestro grano de arena con este acto voluntario”.

La donación de plasma no posee contraindicaciones, cualquier persona con edad comprendida entre los 18 y los 60 años, con peso mayor a los 50 kilogramos, y que no haya sufrido de alguna enfermedad como la hepatitis, puede ser donante voluntario. Lo único que se recomienda especialmente es que los donantes hayan ingerido algún tipo de alimento antes de iniciar el proceso. Por su parte, Quimbiotec ofrece a estos una serología completa en contraprestación.

Los interesados en colaborar con estas jornadas de donación pueden acercarse a la sede del Cuerpo de Bomberos de Miranda en Los Teques, de lunes a viernes, entre las 08:00 am y las 03:00 pm. “Allí gustosamente los recibiremos, y juntos haremos posible el trabajo de la planta de derivados sanguíneos y que las personas que necesitan de ellos puedan acceder fácilmente”, finalizó diciendo Mendoza.

 Prensa Bomberos

Salir de la versión móvil