
Las largas colas continúan siendo el pan de cada día para los habitantes de los Altos Mirandinos a la hora de que algún «desaparecido» aparece
Las amas de casa siguen «desesperadas» por conseguir los alimentos de la cesta básica que están «totalmente intermitentes» en los anaqueles de los mercados y supermercados de la ciudad capital mirandina.
Tal es el caso del arroz, el cual con su llegada a cualquier expendio de comida hace que se generen «fuertes colas” cuando los consumidores acuden para obtener unos cuantos kilogramos del rubro.
«Hace dos días llegó un pedido de arroz al Central Madeirense del Centro Comercial La Cascada y la gente salió como loca a comprar, la cola se formó enseguida y cuando yo me enteré ya era tarde porque se había terminado el artículo», aseveró Anastacia López.
El kilo de arroz cuesta en los supermercados 7,20 bolívares pero los consumidores aseguran que los comerciantes informales lo venden hasta en 30.
No solo el arroz sigue generando caos con su presencia esporádica en los estantes, también la harina y el aceite de maíz desaparecen por largos periodos a lo largo y ancho de la ciudad.
«No hay un día en que uno vaya a hacer mercado y logre traerse todos los alimentos necesarios, siempre fallan de dos a cuatro productos como mínimo. Yo dejo dinero aparte para cuando me entere que llegó algún producto a cierto sitio no estar desprevenida», expresó Vanessa Galvis.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21