
Saliendo al frente a las informaciones que circularon sobre la denuncia realizada por unos detenidos de una presunta extorsión de funcionarios de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaiciapuro), el director ese cuerpo de seguridad, Héctor Garabito, señaló que están “prestos a cualquier averiguación sobre el tema”.
Así lo afirmó en una rueda de prensa realizada en la sede de la comandancia del cuerpo de seguridad local, donde negó la detención de cinco funcionarios que estarían supuestamente implicados en la extorsión de comerciantes de la parroquia Paracotos, publicada este martes en un diario local.
Garabito detalló que “el procedimiento que realizamos el viernes fue gracias a las denuncias formuladas por vecinos del sector Lomas del Viento de Paracotos, donde incautaron 152 sacos de mercancía presuntamente sustraída de Mercal, dos vehículos tipo camión y capturaron 3 ciudadanos en flagrancia con la mercancía que posteriormente sería vendida en el Mercado Mayor de Coche en Caracas.Tras realizar el procedimiento me llamó un coronel de apellido Mendoza que me hizo alusión al procedimiento intentando desviarlo, a lo que respondió que estaba a derecho y ajustado a lo que dicta la normativa”, dijo.
Inidicó que el caso y la detención están en manos del tribunal de control correspondiente y que están atentos a cualquier investigación de este y cualquier otro procedimiento.
Como se recordará, este lunes los implicados habrían ido a denunciar ante la Fiscalía General de la República una presunta extorsión por parte de los uniformados.
Finalmente el director de Poliguaicaipuro señaló que se trata de una campaña sucia que trata de enlodar su gestión en el cuerpo de seguridad.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26