
«Sacar cuadritos o querer el abdomen de Gaby Espino son algunas de las motivaciones de hombres y mujeres para inscribirse en un gimnasio. Lamentablemente, más del 70 % de las personas abandona durante el primer mes.
Para Israel David Pérez Erhardt, entrenador del gimnasio Body Fitness en Los Teques, las razones son claras y la única culpable es la flojera. «Al principio están emocionados pero les falta constancia, que es la parte más difícil y la clave para el éxito», aseguró.
De acuerdo con Pérez, el reto es superar el primer mes que serían 30 días de adaptación al gimnasio, al esfuerzo físico y a la alimentación.

Resultados en 3 meses
“Combinando una buena rutina de entrenamiento con la alimentación adecuada se pueden ver los resultados en 90 días», sentenció Pérez, quien lleva más de 9 años de experiencia en el campo del fitness.
Si la meta es tonificar, el entrenamiento no debe ser tan pesado ni tan liviano y en la alimentación se debe restringir el consumos de carbohidratos.
Por su parte, aquellos que buscan crecer y ganar masa muscular deben comer 5 o 6 veces al día, además de levantar grandes pesos y consumir productos específicos.
Las merengadas de proteínas son el mejor aliado y deben ser consumidas a media mañana y justo después de concluir el entrenamiento. La creatina ayuda a incrementar la masa muscular y aporta resistencia, mientras que los aminoácidos agregan todos los nutrientes que faltan en la alimentación diaria.
Para todos los gustos
Pérez calculó que aproximadamente 60 % de los inscritos en el gimnasio son hombres, mientras que las féminas completan el otro 40% por ciento.
Para ellos las mancuernas, barras y máquinas son esenciales, mientras que las mujeres generalmente prefieren invertir el tiempo en hacer cardio o en las diferentes clases que se dictan, tales como bailoterapia y yoga.
Mes de la culpa
La culpa por haber comido tantas hallacas en diciembre convierte a enero en uno de los meses donde más personas comienzan el gimnasio, al igual que las vacaciones, donde las personas aprovechan el tiempo libre para esculpir su cuerpo.
Con el reinicio de clases la gente también retoma los hábitos saludables y los entrenamientos, bien sea asistiendo al gimnasio o visitando el polideportivo Arnaldo Arocha, en El Paso, visitado diariamente por más de 200 personas que aprovechan para caminar y correr por sus instalaciones o ejercitarse con José Luis Pacheco, quien se ha convertido en una guía de ejercicios cuando el reloj marca las 7:00 p.m.
Tal es el caso de Mireya Pereira, quien dice que los ingresos no le alcanzan para costear un gimnasio, pero no por ello deja de ejercitarse. “De acuerdo a mi horario me escapo unos días en la mañana y otros en la noche y corro por las gradas del polideportivo, son un ejercicio bien completo que ayuda a lucir mejor mis piernas y glúteos y me mantiene en forma”.gf
Ponerse chévere en Los Teques
Si quieres poner a prueba tu resistencia, constancia y fuerza de voluntad, en Los Teques existen muchos espacios dedicados al fitness. Uno de ellos es Body Fitness Gym, ubicado donde quedaba la antigua Golden. Este establecimiento ofrece gran variedad de máquinas y clases de aeróbicos, abdominales, tae bo, yoga, TRX y cuenta con personal profesional que te asesorará para alcanzar la meta que desees.
“Cuando de alcanzar la figura deseada se trata no existen atajos”, manifestó el entrevistado, quien invitó a los altomirandinos “a ponerse en moviemiento más que por estética por un tema de salud integral”.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz