
Gobiernos aliados de Venezuela, como Bolivia, Ecuador y Nicaragua, han levantado su voz de protesta contra la Corte y la Comisión
Los gobiernos de América Latina buscan crear un sistema de derechos humanos dentro de los organismos de integración de la región, a raíz de los cuestionamientos que varios países del continente han hecho contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), por obedecer, según alegan, a intereses extranjeros. Incluso, Venezuela concretó la semana pasada su salida del órgano después de que denunciara la Convención en septiembre de 2012. El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo al abandonar la Corte: “Ahora nos corresponde construir la CDH en la ONU como miembros permanentes y de un nuevo sistema de derechos humanos en nuestra América”.
Este nuevo sistema americano en esta materia surgiría en la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (Celac) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Gobiernos aliados de Venezuela, como Bolivia, Ecuador y Nicaragua, también han levantado su voz de protesta contra la Corte y la Comisión.
Agencias