Contaminación e inseguridad está acabando con La Bermúdez

Bermudez
«Esto se convirtió en una avenida abandonada en donde reina la anarquía»

Diariamente los transeuntes son víctimas de atracos en esta avenida


Diariamente quienes habitan y laboran en la avenida Bermúdez del municipio Guaicaipuro inhalan una gran cantidad de humo. «Esta contaminación es cada vez peor, en mi apartamento ya no puedo ni abrir las ventanas» comentó Yumaira González, habitante de Residencias El Parque, ubicado en la referida zona.

Igualmente la vecina Zulay Marcano, residente de un edificio de la zona manifestó que el mantenimiento de su hogar debe ser constante de la suciedad que penetra diariamente por la contaminación de la zona.

«Es increible que todavía los entes gubernamentales no se hagan cargo de estos autobuses viejos, que ya tienen 50 años trabajando y contaminan todo la ciudad porque ya no sirven, ni se les hace el mantenimiento adecuado, agregó José Jiménez transeunte del bulevard Bermúdez.

La situación de contaminación no solo se debe a causa de los gases emanados por los carros y autobuses, sino también a la cantidad de basura que hay día y noche a lo largo de la avenida, lo que genera poco espacio para trasladarse de un lado a otro, además de cucarachas y ratas en todas las aceras. «A veces recogen la basura a diario, pero yo llego temprano a trabajar y hay pañales, desechos de comida, los mismos transeuntes y los comercios no colaboran» dijo Luis Hernández trabajador de la zona.

El ruido de las cornetas, la música de los buhoneros y el sonido de las motos también forma parte de la contaminación de esta reconocida avenida guaicaipureña, los habitantes se quejan constantemente de la carencia de tranquilidad en sus hogares.

Según las afirmaciones de residentes y trabajadores de la zona, «a La Bermúdez también la afecta la inseguridad. Esto se convirtió en una avenida abandonada en donde reina la anarquía» Afirmó, Hernandez. Asimismo agregó que después de las 6:00 pm el bulevard que empalma con la parada de Lagunetica se convierte en una guillotina, ya que carece de alumbrado público y seguridad.

«Hace aproximadamente un mes pasamos semanas sin alumbrado público y los buhoneros teníamos que recoger temprano por la inseguridad y aun así no habia presencia de policias en el lugar» dijo el mencionado trabajador.

«La seguridad brilla por su ausencia, esto es una zona bancaria y aquí roban a las personas como les da la gana y los policía vienen es a sacar al trabajador y a martillarlo, después de la 7:00 pm ni se diga, aquí no queda ni un policía» declaró el mencionado trabajador.

Luisana Marín quien labora en la zona también agregó que ya no hay espacio para nada, pues los buhoneros ocupan todas las aceras, los carros se estacionan como quieren; a eso se les suma las lineas de taxi y mototaxis. «Debemos caminar por la calle con el riesgo de que nos lleven los motorizados que son imprudentes y no respetan las normas de tránsito.

Acerca de los hechos delictivos de la zona, la ciudadana Marín mencionó que a diario ve como roban carteras, celulares y otras pertenencias y los efectivos policiales brillan por su ausencia. «A pesar de que hay un punto policial en pleno bulevard no se nota la diferencia, pues no hacen nada»

Transito vehicular a toda hora

El retraso y las colas que se forman a lo largo de esta concurrida avenida crean un caos en toda la ciudad, lo que afecta a todos los habitantes, bien sea por el mal estado de las calles, el irrespeto de las normas de tránsito o los semáforos dañados. Yumaira González comentó que «en épocas escolares el transito es horrible y ni hablar de la época decembrina, esto se convierte en un desastre total, venir al centro de Los Teques es misión imposible».

Hace más de un año fueron instalados semáforos inteligentes, sin embargo los conductores se quejan que con los apagones estos semáforos pueden pasar dias sin funcionamientos, lo que ocasiona largas colas y congestionamiento en el curce de la Avenida Independencia con Bermúdez. Juan José Bellorín conductor, señala que puede pasar hasta 20 minutos en superar un semáforo. KR

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil