
El próximo viernes 20 de septiembre, a las 10 de la mañana, el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, junto a la primera dama, Clara Mirabal de Rodríguez, entregarán a niños, niñas y adolescentes de los 13 centros educativos públicos de la localidad, más de mil combos escolares como parte del Programa de Asistencia Educativa “Volvamos a la Escuela”.
Se trata del 16% de la matrícula estudiantil pública en el municipio que se ve beneficiada con esta política que apunta a seguir reduciendo los índices de deserción escolar en Carrizal.
Así lo informó Mirabal, quien añadió que “Carrizal mantiene uno de los índices de deserción escolar más bajos del estado Miranda”.
Con esto, se cumplen 5 años del programa “Volvamos a la Escuela”. Con él, la gestión del alcalde José Luis Rodríguez beneficia anualmente a cientos de estudiantes entregándoles combos escolares que alivian la carga económica que significa el inicio de cada año académico.
La inversión total de este plan se divide en un 70% de aporte por parte de la Alcaldía, y el 30% restante forma parte de la responsabilidad social de las empresas: Comercial Tecni Tapa, Chocolates El Globo, Productos Saroni, Novemeca, Exclusivas Saeta, Emica Mayor Ferretero, Librería y Papelería Comí, Lamparas Distinlamp, Motel Verde Canaima, Productos Alimenticios Nelly, Fábricas de Colchones Confort , Hostería La Chaumiere, Licorería Mi Gusto y Electrodomésticos JVG Hogar.
Prensa Carrizal