Locurcio luce en Georgia

WEL CARABOBEÑO LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A DESTACAR EN EL MOTOCROSS NORTEAMERICANOEl piloto venezolano alcazó el segundo lugar en la categoría Schoolboy 1 en la quinta edición del Vurbmoto Classic

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio alcanzó el segundo lugar en la categoría Schoolboy 1 en la quinta edición del Vurbmoto Classic que se disputó el fin de semana en la pista Echeconnee, en Georgia, Estados Unidos.
Lorenzo Locurcio escoltó al estadounidense Chase Marquier, ambos sobre motos Yamaha, duelo que se prolongó en las dos mangas y que se definió en la última vuelta de la serie final, cuando la máquina del carabobeño tuvo una falla en el motor que le hizo ceder la vanguardia, tercera posición que ocupó Challen Tennant en una KTM, prueba en la que tomaron parte hasta 27 prospectos.
En la división 250cc B, Locurcio había conseguido el tercer puesto en la primera batería, pero en la segunda serie, cuando luchaba por el triunfo, protagonizó una fuerte caída que le hizo abandonar, victoria que se adjudicó el local Zachary Bishop Burnett, en una Kawasaki, seguido del ecuatoriano Martín Castelo y del norteamericano Andy Kost.
“El sábado Loren corrió 125 o Schoolboy 1 e hizo segundo y segundo en cada una de las mangas – indicó Lorenzo Locurcio padre – lo que le dio segundo en la general, si bien en la manga final iba ganando pero una falla de bujía en la última vuelta le obligó a ceder la punta, mientras en 250 B en la primera manga hizo tercero y en la segunda estaba de segundo, peleando con el puntero, pero tuvo una fuerte caída quedando con una leve contusión y golpes por todo el cuerpo. Afortunadamente no fue más que un susto, el domingo no pudo participar así que bueno seguiremos trabajando para prepararnos para los Gold Cup que comienzan a finales de mes”.
Como consecuencia de los golpes que recibió en la caída que tuvo en la segunda manga de la clase 250cc B, Lorenzo Locurcio no tomó parte en las competencias pautadas el domingo, en las que iba a participar en las clases Schoolboy 1 y 250cc Stock.
El adolescente Lorenzo Locurcio compite en trazados norteamericanos gracias al auspicio de Locurcio Racing Team, MTF, Gaerne, Smith Optics, We All Ride, Factory Connection, Hinson, Procircuit, Vortex, FMV y Mindeporte, y a fines de septiembre tomará parte en el Gold Cup de motocross que se desarrollará en cuatro válidas a cumplirse en trazados de Florida.

Potolicchio en Texas
El venezolano Enzo Potolicchio competirá este fin de semana en la quinta válida del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC que se disputará en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos, prueba en la que dispondrá de una buena ocasión para acercarse al primer lugar en la división GTE Am.
Al volante de un Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsports, Enzo Potolicchio compartirá responsabilidades con el portugués Rui Aguas y con el italiano Luca Malucelli, volante este último que retorna a la formación naranja junto a la que alcanzó la primera victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
El caraqueño Potolicchio viene de obtener el segundo lugar en las 6 Horas de Sao Paulo, en Interlagos, y se ubica en el cuarto lugar en la clasificación general de pilotos de la división GTE Am con 66 puntos, a 10 tantos de la dupla francesa integrada por Jean-Karl Vernay y Raymond Narac, en un Porsche del equipo IMSA Performance Matmut, formación que a su vez aventaja por apenas 2 tantos a la escudería 8Star Motorsports.

Salir de la versión móvil