
Al menos 80 % han aumentado los precios de los alimentos para aves en los negocios del ramo que hacen vida en la ciudad capital mirandina, según informan algunos consumidores que semanalmente deben adquirir el rubro para sus mascotas.
La inflación ha causado estragos en lo que a alimentos para animales en general se refiere, en menos de un año los costos para mantener en buen estado a los animales caseros se han disparado. «Ahorita ni siquiera se puede tener mascotas, su comida aparece y desaparece de los anaqueles. Los granos, alpiste y alimento para pájaros aumentaron bárbaramente en lo que va de año, igual ha sucedido con la comida para perros y gatos», indicó Andreina Figueroa.
El precio del kilo de alpiste oscila entre 70 y 80 bolívares, el de girasol para los loros y guacamayas tiene un costo de 130 bolívares el kilogramo; el maíz picado cuesta 14 bolívares y el entero 140 bolívares 10 kilos.
«Hubo un momento en que los alimentos para aves comenzaron a escasear pero ya se han regulado un poco. Los precios sí aumentaron como un 70 % con respecto al año anterior. Lo que se refiere a alimentos para perros y gatos está intermitente, muchas marcas han desaparecido por la escasez de materias primas», manifestó el encargado de una tienda para animales del centro de la ciudad.
Muchas personas prefieren darle a sus aves alimentos a base de frutas y así ahorrarse «un dinero» para otros gastos que acarrea un hogar. «Yo alimento a mis loros con frutas, les doy de las mismas que compramos para nosotros y me rinde un poco más el dinero, muy poco les doy semillas de girasol y otros alimentos porque están muy caros», dijo Amelia Rodríguez.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21