Banco del Pueblo Soberano entregó 25 créditos a microempresarios

Microocreditos
Los trabajadores del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro recibieron el impulso para desarrollar carnicerías socialistas en diferentes municipios del estado Miranda.

Ayer el Banco del Pueblo Soberano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y movimientos sociales realizaron un acto en las instalaciones del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro de San Pedro de Los Altos para otorgar unos 25 microcréditos soberanos a emprendedores del estado Miranda.

«Hoy estamos entregando 25 créditos para carnicerías socialistas que son asistidas por el Matadero  Cacique Guaicaipuro. El Banco del Pueblo Soberano está haciendo un esfuerzo importante para otorgar financiamientos a microemprendedores a lo largo y ancho del territorio nacional. En el estado Miranda ya tenemos 22 millones de bolívares entregados a diferentes proyectos productivos», informó Galina Fernández,  vicepresidenta de Crédito y Acompañamiento Social del Banco del Pueblo Soberano.

Un monto total de 1.185.247,75 bolívares fue entregado en saldos de 47.409 bolívares a microemprendedores provenientes de los municipios Guaicaipuro, Zamora, Andrés Bello y Libertador.

«Este es un logro más de nosotros, los hijos de Chávez que le damos una fortaleza superior y una transformación a esa herramienta que  hemos venido dando y que más que un producto cárnico es combatir el desabastecimiento y la guerra económica. Continuemos y arranquemos con este financiamiento que les estamos dando a través del Banco del Pueblo Soberano. Mantengamos esta empresa como vanguardia política de Miranda y del municipio Guaicaipuro», expresó Iván Dávila, director del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro.

Por su parte, la diputada Wisely Alvarez manifestó que «este es un día de júbilo para el matadero porque hoy celebramos la entrega de estos créditos por parte del Banco del Pueblo Soberano. Los camaradas del matadero ya se estaban organizando como carnicería socialista cuando comenzaron hace tiempo con un sueño, sólo en socialismo es posible esto. Como amor con amor se paga todos  los que van a recibir este beneficio grato de la revolución lo mínimo que pueden hacer es al toque de diana del ocho de diciembre  salir con sus familias y vecinos a pelear a Garcés para mantener el espacio bolivariano».

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil