
.
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es la nueva producción que discurrirá unos setenta años antes de Harry Potter, así pues nos encontramos ante un spin-off que abre las puertas a una nueva saga
Hace unos días conocimos de la intención de JK Rowling de retomar el universo cinematográfico de Harry Potter con la adaptación de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, una especie de spinoff precuela de su célebre saga mágica. Precisamente su actor protagonista, el inconfundible Harry Potter del cine, Daniel Radcliffe, declaró no tener ninguna intención de retomar el papel para la gran pantalla.
A pesar de que Warner y JK Rowling hagan equipo de nuevo para adaptar ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, y de que se esté buscando incluir a varios personajes de la saga Harry Potter (a pesar de que su acción transcurre 70 años antes de la saga “Potteriana”), Daniel Radcliffe no parece estar en absoluto interesado en ponerse de nuevo sus gafas circulares y armarse de su varita mágica.Daniel Radcliffe también reconoce que no sabe si otros miembros del reparto original de Harry Potter están ya en conversaciones para ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’. “No tengo ni idea del tema, pero no es algo que tenga muy presente en la actualidad”.
“‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico.
Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry”, continúa comentando la propia JK Rowling.
Warner encuentra otro filón, o mejor dicho, consigue revivir uno olvidado años atrás con el estreno de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte 2′, finalizando más de una década de películas. Ahora JK Rowling seguirá amortizando sus creaciones, al más puro estilo George Lucas.
JK Rowling es consecuente con sus palabras: “siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si contara con una idea que verdaderamente me emocionara”.