
A solo 2 días del inicio de actividades académicas en el núcleo Los Teques de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la situación no es la más idónea para el regreso a clases; los universitarios amenazan con realizar un pupitrazo y hasta irse a un paro indefinido si no son escuchados por las autoridades, según declaró una de las estudiantes identificada como María Aldana.
“Pagamos 16 mil bolívares y solo nos permitieron inscribir una materia sin elegirla, asignaron la que ellos quisieron“, aseguró Aldana explicando la causa de la molestia generalizada entre todos los ucabistas de Los Teques.
De acuerdo con la información suministrada por la alumna del octavo semestre de Contaduría Pública, las inscripciones terminaron este 19 de septiembre y el acceso a la página web por la que debería realizarse el proceso se encuentra bloqueado dejando a muchos estudiantes por fuera y escogiendo arbitrariamente las materias a cursar por otros.
Invisibles para las autoridades
Aldana también quiso desmentir las declaraciones dadas por el director del núcleo, Gustavo Santana, quien aseguró que el proceso se había llevado a cabo de manera satisfactoria para todos los alumnos y aún se encontraba abierto.
Los estudiantes de la UCAB núcleo Los Teques procederán a tomar medidas si no se les permite inscribir a todos los que quedaron rezagados y agregar las materias de su elección al horario del próximo año escolar. A partir del próximo lunes 23, cuando debería comenzar el semestre, los ucabistas harán un pupitrazo que podría extenderse a un paro indefinido.
Carlos Peña – [email protected] // @Litozz