• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Parroquia Candelaria sufrió 8 apagones en solo una tarde

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/09/2013
in Destacadas, Farandula
0
Explosión de transformadores e incendio de 
tendido eléctrico generó nuevo apagón en Los Teques

Explosión de transformadores e incendio de tendido eléctrico generó nuevo apagón en Los Teques

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Apagon
Parroquia Candelaria sufrió 8 apagones en solo una tarde

Este sábado en la tarde varias zonas de la parroquia Candelaria fueron afectadas por una serie de cortes eléctricos, además de subidas y bajadas  de voltaje que pusieron en jaque los electrodomésticos de los vecinos. Denunciaron que el problema de energía no es nuevo en el norte de Caracas, más de 18 apagones se han producido en lo que va de año y cuantiosas pérdidas materiales en artefactos quemados, ante esta realidad no han recibido respuesta de Corpoelec donde han acudido en varias ocasiones.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que la zona norte de la parroquia sufrió 8 apagones en tan solo una tarde, afectando la calidad de vida de miles de vecinos y comerciantes que no podían realizar sus labores normalmente. “Los cortes de energía eran en intervalos de 20 minutos, los cuales pusieron en riesgos los aparatos eléctricos que no pueden soportar estos desniveles tan bruscos, en ningún momento Corpoelec avisó que realizaría estas suspensiones en el servicio. Nosotros pagamos puntualmente nuestra factura y a cambio recibimos horas sin luz”, dijo.

Rojas destacó que los cortes eléctricos son el pan de cada día para las parroquias que abarcan el norte de la capital, en lo que va de año son 18 apagones, sin dejar de lado las contantes subidas y bajadas de voltaje que han dañado electrodomésticos de alto valor económico. “Esto es un golpe al bolsillo de los caraqueños, computadores ventiladores, neveras y paré de contar son las víctimas de la ineficiencia gubernamental. Hasta en San Bernardino donde queda la sede de Corpoelec hace una semana se fue la luz por 6 horas, los apagones de gran escala pueden alcanzar hasta 12 a 24 horas de duración”.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas recordó la promesa que hizo el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón de mejorar el problema de los apagones en 100 días, algo que en opinión de los vecinos se ha recrudecido. “Es una falacia que hayan disminuido los apagones en 47%, tomando en cuenta que los cortes eléctricos llegaron al municipio Libertador y un gran apagón nacional que afectó 18 estados. Hace un mes fuimos a Corpoelec a buscar dialogo y todavía estamos esperando respuesta”, afirmó.

Señaló que el problema de alumbrado público también es de suma gravedad, 35% de las calles de Candelaria tienen ausencia de luz creando el escenario perfecto para la actuación de los maleantes teniendo la oscuridad como cómplice. “Esquinas como la de Animas, Puente República, Anauco, Paradero son una cueva de lobos, le exigimos a Corpoelec y a la Alcaldía de Libertador que una esfuerzos y dentro del Plan Candelaria solucionen el problema”.

Previous Post

Julio Borges: Primero Justicia hará Operación Lupa al “Gobierno de Calle”

Next Post

Blackberry: no está lista la aplicación de pin para Android y iPhone

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Blackberry: no está lista la aplicación de pin para Android y iPhone

Recomendado

Los múltiples escombros perjudican el transitar de los peatones

Tequeños piden culminar “cuanto antes” reparación de aceras de la Bermúdez

07/05/2016
Shakira, vestida de blanco, entonó el clásico "Imagine" de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Shakira cantó “Imagine” de John Lennon en la ONU

26/09/2015

Pinillazo 16-09-2014

16/09/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.