
A pesar de las fuertes críticas que se suscitaron tras la decisión de la academia de rendirle tributo a Cory Monteith en los Emmy, el actor fue recordado en la ceremonia. La actriz Jane Lynch tomó el escenario para recordar a la estrella de Glee, diciéndole a los fanáticos del actor que era merecedor de todo su amor.
“Estoy aquí para decirles que toda esa calidez y encanto, y el buen corazón que amabamos en Cory no era actuado. Cory era un alma hermosa”, dijo Lynch.
“Su muerte es un recordatorio de la destrucción que causa la adicción. Recordamos a Cory por todo lo que fue y lamentamos la pérdida de todo lo que pudo haber sido”, añadió sobre el actor canadiense que murió de una sobredosis de heroína en julio.
Los productores de los Emmy fueron duramente criticados por Adam Klugman, el hijo del fallecido actor Jack Klugman, antes de la ceremonia después de que la academia decidiera incluir a Monteith en el segmento de recordatorios y uno a la estrella de The Odd Couple, quien murió a principios de este año.
Klugman comentó que el desaire era un insulto, algo muy típico de una cultura juvenil centrada solo en lo nuevo y que halaga tan solo un grupo muy pequeño de personas.
“No quiero decir nada despectivo sobre Cory, pero él era un niño que no ganó ningún Emmy y quien provocó su propia tragedia”, dijo.
Otras de las fallecidas estrellas que fueron recordadas en la premiación fueron James Gandolfini, Gary David Goldberg, Jean Stapleton y Jonathan Winters.
Agencias