
Espacios del Centro Francisco de Miranda desde este lunes muestran nueva cara tras el motín registrado a principios de agosto
Con una visita a los distintos centros que integran el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, reinauguró las instalaciones recuperadas por la administración regional.
«Nosotros no estamos para responder a politiquerías, trabajamos y lo demostramos con hechos como el del día de hoy en el que estamos entregando unas instalaciones renovadas a un grupo de jóvenes que merecen regenerarse en un lugar digno», declaró Capriles.
-En este lugar los jóvenes tienen la oportunidad de reeducarse y ser reinsertados a la sociedad. En esta nueva área tendremos 40 jóvenes mientras que en todo el servicio ya tenemos 160 muchachos que se encuentran formándose para convertirse en hombres y mujeres de bien.
El jefe regional recordó que las instalaciones del Sepinami se vieron seriamente afectadas tras un motín que se registró a principios de agosto de este año, por lo que resaltó que «no descartamos que una mano politiquera se haya podido meter para causarnos daño, pero quienes se vieron afectados fueron los muchachos del servicio; por eso aunque tenemos recortes de presupuesto estamos haciendo todo lo posible porque este lugar se encuentre en sus mejores condiciones».
-Las instalaciones fueron reacondicionadas en su totalidad, se invirtieron más de 1 millón 200 mil bolívares fuertes; se realizaron trabajos en los baños, se colocaron rejas y cerraduras nuevas, se pintaron las paredes, se desmalezó todo el lugar. Además, se recogieron cachivaches y escombros beneficiando así a 40 jóvenes del servicio en el centro Francisco de Miranda», concluyó Capriles.
YC