
Un grupo de vecinos de la parroquia Caucagüita perteneciente al municipio Sucre, recibieron formación sobre el plan Basura Cero, iniciativa desarrollada por el Gobierno regional, a través de Ambiente Miranda, para enseñar a la población sobre la importancia de luchar por un entorno más limpio y sano.
La información la dio a conocer Rosa Palacios, directora de la Casa del Pueblo de Caucagüita, quien explicó que estas charlas de concientización fueron dictadas a 800 personas, quienes servirán de multiplicadores en sus comunidades. “Es muy importante que sean los mismos habitantes, quienes ejerzan la contraloría social, para contribuir con la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos”.
Indicó que en esta oportunidad se entregaron certificados de Contralores Ambientales a seis de las personas que participaron en la actividad. “Si contamos con un ambiente limpio y sano tendremos una mejor calidad de vida, ya que respirar aire fresco y natural es recomendable para nuestra salud”.
Recordó que tienen previsto seguir desarrollando estas charlas en otros sectores de la parroquia, ya que es indispensable seguir concientizando a la población sobre la importancia de aunar esfuerzos para buscar salidas a la acumulación de desechos sólidos
Prensa Miranda