SAN FRANCISCO, (Especial). De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet Oncology, llevar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta balanceada y la práctica de una actividad física, puede modificar positivamente tu genética.
Los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, detallan que los hábitos saludables generan un cambio en el tamaño de los telómeros, los cuales son pequeños complejos de ADN ubicados en los extremos de los cromosomas.
¡Prevén el envejecimiento celular!
Los científicos señalan que la longitud de estos telómeros indica la edad biológica de las personas, debido a que afectan directamente al envejecimiento celular.
Mientras más cortos sean los telómeros, mayor es el riesgo de muerte relacionada con la edad y enfermedades como cáncer, cardiovasculares, demencia, obesidad, infarto cerebral, osteoporosis y diabetes, de acuerdo con información publicada en el portal ABC.
¡Modifica tus hábitos y vive más!
Con este estudio, los investigadores recomiendan llevar una dieta balanceada rica en vegetales y libre de grasas saturadas, practicar ejercicio moderado, controlar el estrés con ayuda de diferentes disciplinas como el yoga o meditación, así como estrechar vínculos con nuestros semejantes y pareja.
Además, al modificar tu estilo de vida y adoptar hábitos saludables no sólo contribuyes a mejorar tu genética o salud, sino que te sentirás lleno de energía, con un mejor estado de ánimo y lograrás obtener un cuerpo delgado. Y tú, ¿qué haces para mantener alejada la obesidad?