
Un nuevo distribuidor comenzará a construirse en las próximas semanas en la carrtera Panamericana, estará ubicado en el sector Los Lagos de Los Teques y forma parte de las obras complementarias que debe hacer la empresa Metro Los Teques en la capital mirandina.
El presidente de este sistema masivo de transporte, Haiman El Troudi, dijo que el nuevo distribuidor ayudará a descongestionar la importante arteria vial a la altura de la capital mirandina, “hay que recordar que prácticamente todas las estructuras de este tipo que existen actualmente en la Panamericana fueron construidas por el Metro”.
Agregó que además del distribuidor, la referida empresa debe construir el plantel Jesús María Sifontes, el cual debió ser demolido para construir parte de la estación Guaicaipuro de la línea dos.
“Otra de las obras complemetarias es el dragado del río San Pedro, el cual se reaizará con mayor énfasis en los meses de verano, así como la construcción de una gimnasio vertical y la recuperación de Villa Teola, trabajos que en la actualidad se desarrollan”, dijo.
El Troudi agregó que además en la actualidad realizan la refacción de dos de ocho fachadas antiguas en la ciudad de Los Teques, “tenemos 4 mil hombres trabajando en los 11 frentes de trabajo del Metro tanto en la línea dos como en todas estas obras complementarias”, indicó.
Falla en Guaremal
La empresa Metro iniciará igualmente en los próximos días la estabilización de una falla de borde ubicada en el sector Guaremal, “se trata de una obra muy demandada por los miembros de los consejos comunales de esa populosa comunidad”, explicó El Troudi tras detallar que la intervención será breve.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo