
Un total de 900 proyectos propuestos en el 3er. concurso nacional de proyectos de Prevención Integral Social en la Siembra de Valores para la Vida organizado por la ONA a través del FONA fueron aprobados en todo el territorio nacional, todos destinados a la prevención integral, en el acto de hoy, le fueron entregados los recursos a 107 de estos, 44 en el estado Aragua, 40 en Carabobo, 11 en el Distrito Capital, 9 en Miranda y 3 en el estado Vargas, para una total de 107 proyectos financiados por un monto de Bs. 16.026.145,85.
De estos 107 proyectos 96 abarcarán el ámbito deportivo, con adquisición de kits deportivos, remodelación de instalaciones adecuación de espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas. En la parte cultural, fueron 7 los proyectos financiados para la adquisición de instrumentos musicales, mejoras en instalaciones y actividades folklóricas. Igualmente la educación estuvo inmersa en estos proyectos, un total de 4 entre charlas y actividades educativas fueron aprobados y apoyados.
Este concurso tuvo como finalidad captar y apoyar las propuestas que la comunidad organizada tiene para promover la responsabilidad compartida en el abordaje de la prevención del consumo de sustancias licitas e ilícitas, en el ámbito socio-comunitario, a través de acciones orientadas a la prevención integral.
El desarrollo de este concurso constó de tres fases, la primera fue la recepción de los proyectos en cada estado, los que luego fueron remitidos a la Red Nacional contra el Uso Indebido de Drogas para su verificación, posteriormente, la segunda etapa, comprende la revisión de estos proyectos, tanto la Red Nacional contra el Uso Indebido de Drogas como la Dirección de Reducción de la Demanda de la ONA.
La tercera y última fase comprende la evaluación y financiamiento de los proyectos, este último paso lo realizó la Dirección de Proyectos del Fondo Nacional Antidrogas, para su evaluación final y el financiamiento de los proyectos comunitarios que se efectuó el día de hoy.
Estos 107 proyectos aprobados provienen de las propuestas de 98 Consejos Comunales de la región central venezolana, 3 fundaciones sin fines de lucro, 3 asociaciones civiles, 2 instituciones educativas y 1 institución del Estado. Se estima que con estos proyectos se beneficie a un aproximado de 778.413 personas.
Durante lo que resta de año estarán siendo otorgados los recursos para 793 proyectos que también fueron aprobados, de los cuales 423 fueron propuestos en la región occidental, 189 en la región oriental y 181 en la región llanera. (C.V.)
Prensa ONA