El papa Francisco exhortó este viernes a los catequistas de todo el mundo reunidos en el Vaticano a «ser creativos» y a «saber cambiar» para predicar la religión católica.
«La creatividad es la columna vertebral del catequista», aseguró en un discurso, en parte improvisado, pronunciado ante unos 1600 catequistas provenientes de 50 países, reunidos en la sala Pablo VI.
A los que catequizan la religión invitó a arriesgarse a involucrarse con «las periferias» físicas y mentales y recordó que «Dios nunca es rígido», ya que solo las «estatuas son para los museos y ya tenemos muchas».
«Cuando pensamos ir a las periferias extremas, tal vez probemos algo de miedo, pero Jesús nos espera en el corazón de ese hermano, en su carne herida, en su vida oprimida, en su alma sin fe», dijo el papa argentino.
«En Buenos Aires hay muchos niños que no saben persignarse, eso es una periferia», clamó.
El papa los invitó a «salir de los esquemas para seguir a Dios» y a dejar de «encerrarse en grupos, en movimientos y parroquias».
«Se quedan como encerrados en cuartos y la humedad los invade, los enferma», comentó Francisco, que celebrará la misa solemne el domingo en la plaza de San Pedro ante los catequistas.
AFP