Familias carrizaleñas afectadas por lluvias protestaron falta de atención

Vecina
Abren centro de acopio en la sede del Concejo Municipal

Un grupo de familias que perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias del jueves en el municipio Carrizal manifestaron su descontento, aseguran que el alcalde no se ha acercado hasta el refugio habilitado en el Concejo Municipal para intentar buscar una salida a sus necesidades.

Carmen Pérez, vecina de Potrerito II, denunció que “cómo es posible que solo hayan ofrecido un paño y una bolsa de comida y por politiquería se las llevaron hasta la comunidad cuando las familias se encuentra en el Concejo Municipal, justo al frente de la Alcaldía”.

Señaló que Rodríguez durante sus 23 años de gobierno no ha hecho los enlaces con el Gobierno Nacional para atender las situaciones de emergencias que se presenten en la jurisdicción y no se ha interesado en habilitar espacios dignos para atender a familias que queden damnificadas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal, Luis Aponte, lamentó que el Alcalde no se haya preocupado en habilitar unos espacios para brindarles la atención integral a las familias afectadas por las lluvias. “No es posible que en nuestro municipio no contemos con un refugio digno donde podamos atender estas situaciones sobrenaturales”, añadió.

Aponte denunció que problemas como deslizamientos de tierras, fallas de borde, caminerías averiadas, entre otros, son recurrentes en el municipio porque en Carrizal “hay una mala planificación de políticas públicas gracias al Alcalde”.

El edil repudió que Rodríguez siga ausente ante los problemas que aquejan a los carrizaleños. “Alcalde póngase las botas y métase en el barro a tenderle la mano a los vecinos cuando en verdad lo necesitan como lo hizo en horas de la noche el candidato Farith Fraija”.

Manifestó que en Carrizal urge un cambio para comenzar a darle respuestas inmediatas a los vecinos “sin importar su color, rango social o ideología política”.

Por último, informó que nuevamente se tuvieron que hacer los enlaces con el Gobierno Nacional para dar respuesta inmediata a los vecinos. “Ayer (jueves) el director de Protección Civil de Guaicaipuro, Juan Gil, donó colchonetas a las familias y ya estamos canalizando el Estado Mayor de Invierno para una pronta reubicación de estas familias”.

Solidaridad con las familias
Vecinos de Montaña Alta, Potrerito I y II, La Ladera, José Manuel Álvarez se solidarizaron con las familias afectadas y contribuyeron con donativos de enseres, vestimentas, calzados, comida, alimentos no perecederos, pañales. entre otros.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacer llegar su donativo al Centro de Acopio habilitado habilitado en el Concejo Municipal de Carrizal, ubicado al frente de la Alcaldía del municipio./DM

Salir de la versión móvil