
Dos familias de la comunidad Potrerito II del municipio Carrizal, resultaron damnificadas producto del fuerte aguacero caído sobre los Altos Mirandinos la tarde del pasado jueves y que dejó 12 casas afectadas, razón por la que el alcalde José Luis Rodríguez decretó el estado de alerta permanente y creó un centro de acopio para recibir alimentos y enseres.
“Desde la tarde del mismo jueves, cuando nos percatamos que lluvia estaba cayendo con fuerza, giré instrucciones a las diferentes direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Policía Municipal para que estuvieran muy al pendiente, y a través de los reportes del Servicio de Emergencia (Seric) 0800-AYUDA24, comenzamos a darle respuestas a las diferentes contingencias que se fueron reportando”, indicó Rodríguez.
De acuerdo a los datos suministrados por el Seric, en la comunidad Potrerito II resultaron perjudicadas cinco viviendas, tres con daños regulares y dos con pérdida total. El resto de los inmuebles afectados de manera parcial se ubicaron en Brisas de Oriente, Casa Mía, Los Hidalgos y Los Vecinos.
De igual manera José Luis Rodríguez informó que se reportaron varios deslizamientos de tierra en Santa Eduvigis, Colinas de Carrizal (Mirador y El Cafetal), La Guadalupe, Potrero del Medio y Pasatiempo, los cuales fueron atendidos por las cuadrillas de trabajadores y maquinarias de la Dirección de Servicios Públicos.
El mandatario municipal informó que fue creado un centro de acopio en la Dirección de Desarrollo Social, de la alcaldía de Carrizal, a fin de colectar colchonetas, enseres, mantas, alimentos no perecederos, agua mineral y medicamentos.
“A primeras horas de la mañana la Dirección de Desarrollo Social llevó algunos enseres y colchonetas para las familias afectadas de Potrerito II”.
Por último hizo un llamado a las familias que residen en viviendas con algún tipo de riesgo, a que notifiquen al 0800Ayuda24 (0800-2983224). “Hay que recordar que la prevención evita la tragedia”./DM