Lluvias dejan 2 familias damnificadas y 12 viviendas afectadas en Carrizal

Alerta carrizal
Una de las viviendas dañada por las lluvias

Dos familias de la comunidad Potrerito II del municipio Carrizal, resultaron damnificadas producto del fuerte aguacero caído sobre los Altos Mirandinos la tarde del pasado jueves y que dejó 12 casas afectadas, razón por la que el alcalde José Luis Rodríguez decretó el estado de alerta permanente y creó un centro de acopio para recibir alimentos y enseres.

“Desde la tarde del mismo jueves, cuando nos percatamos que lluvia estaba cayendo con fuerza, giré instrucciones a las diferentes direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Policía Municipal para que estuvieran muy al pendiente, y a través de los reportes del Servicio de Emergencia (Seric) 0800-AYUDA24, comenzamos a darle respuestas a las diferentes contingencias que se fueron reportando”, indicó Rodríguez.

De acuerdo a los datos suministrados por el Seric, en la comunidad Potrerito II resultaron perjudicadas cinco viviendas, tres con daños regulares y dos con pérdida total. El resto de los inmuebles afectados de manera parcial se ubicaron en Brisas de Oriente, Casa Mía, Los Hidalgos y Los Vecinos.

De igual manera José Luis Rodríguez informó que se reportaron varios deslizamientos de tierra en Santa Eduvigis, Colinas de Carrizal (Mirador y El Cafetal), La Guadalupe,  Potrero del Medio y Pasatiempo, los cuales fueron atendidos por las cuadrillas de trabajadores y maquinarias de la Dirección de Servicios Públicos.

El mandatario municipal informó que fue creado un centro de acopio en la Dirección de Desarrollo Social, de la alcaldía de Carrizal, a fin de colectar colchonetas, enseres, mantas, alimentos no perecederos, agua mineral y medicamentos.

“A primeras horas de la mañana la Dirección de Desarrollo Social llevó algunos enseres y colchonetas para las familias afectadas de Potrerito II”.

Por último hizo un llamado a las familias que residen en viviendas con algún tipo de riesgo, a que notifiquen al 0800Ayuda24 (0800-2983224). “Hay que recordar que la prevención evita la tragedia”./DM

Salir de la versión móvil