En el abandono quedó parque de Los Nuevos Teques

Nuevos Teques

Arrebatadores hacen de las suyas en el lugar y huyen por la zona boscosa que linda con El Vigía, por lo que Polimiranda ha incrementado su patrullaje

Arrebatadores hacen de las suyas en el lugar y huyen por la zona boscosa que linda con El Vigía, por lo que Polimiranda ha incrementado su patrullaje


De los columpios, el tobogán, el arcoiris y hasta la rueda sólo queda el recuerdo ya que la maleza  ha consumido gran parte de los aparatos que conforman el parque ubicado en la comunidad Los Nuevos Teques de la capital mirandina.

Los pocos implementos que quedan en el lugar se muestran afectados también por el óxido, lo que impide que cualquier persona, en especial los más pequeños de la casa, puedan hacer uso de ellos.

«En nuestra urbanización contamos con tres espacios recreativos, uno de ellos es este parque ubicado en la ruta 2;  desde hace muchos años  nuestros niños no visitan ese lugar por las condiciones en las que se encuentra», comentó Lismery Andueza, vecina del sector.

-No tengo idea a quien le corresponde el mantenimiento de este lugar pero es  evidente que si existiera el interés de algún ente este espacio beneficiaría a un grupo importante de niños que deben alejarse más de sus casas para disfrutar de un espacio libre.

La joven vecina de la comunidad destacó que desde hace 15 años es residente del lugar y no ha visto que alguna autoridad le haya «metido mano» al parque.

«Nunca he visto algo más que pañitos calientes para este lugar, nadie se ha dedicado realmente a mejorar esta estructura, por lo que cada día parece cualquier cosa menos un parque», indicó la entrevistada.

«Vía de escape» para delincuentes

El parque, además de no tener los aparatos, no cuenta con  iluminación, lo que permite hacer más fácil la huida de los delincuentes que hacen de las suyas en la comunidad.

Las cercas que separan a Los Nuevos Teques de El Vigía se encuentran violentadas  desde hace ya varios años, cuando se inició la invasión de un terreno adyacente al parque, por lo que el lugar se ha hecho de fácil acceso para los antisociales.

«Los malandros entran y salen por ese sitio, andan como Pedro por su casa; roban y luego se regresan por donde llegaron. En la noche la situación es más difícil ya que dejan de ser arrebatadores para convertirse en secuestradores», señaló Oscar Bustamante, residente.

-En los últimos días hemos escuchado rumores de varios intentos de secuestro y hasta en moto han ingresado por esa vía del parque.

Polimiranda incrementa recorridos

Respondiéndole a la comunidad, autoridades de la Policía de Miranda (Polimiranda) señalaron que se han incrementado los recorridos en las diferentes rutas de Los Nuevos Teques con la finalidad de disminuir los hechos delictivos en la zona.

Los jefes policiales indicaron también que en los últimos meses le han «parado el trote» a varios arrebatadores y robacelulares en este sitio, además han capturado a varios delincuentes requeridos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).gf

Camino Real
«cundido» de cráteres

El sector Camino Real de Los Nuevos Teques se ha convertido en una nueva sucursal de la luna,  en esta zona se encuentran los huecos más temidos por los trenes delanteros de los vehículos en la zona.

Ya sea para ingresar o salir de la comunidad, en este espacio de la vía ningún vehículo se salva ya que hasta quienes se desplazan a bordo de «caballitos de hierro» deben maniobrar para evitar caer en alguno de ellos.

Aquella «fiesta del asfalto» que por algunos meses estuvo presente en distintas comunidades del municipio Guaicaipuro no llegó a Los Nuevos Teques y hoy se ven las consecuencias.

Si quieres que el equipo reporteril del diario La Región visite tu comunidad no dudes en comunicarte con nosotros a través de la red social Twitter utilizando la cuenta @laregionweb y la etiqueta  #laplumaenelbarrio; de esta manera nuestros lectores podrán conocer todo lo que sucede en tu comunidad.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil