
Pocos puestos ambulantes de la ciudad capital mirandina se encuentran ofreciendo artículos navideños como lencería, adornos, cojines y juegos de baño.
Sin embargo, muchos vendedores aseguran que las ventas “están flojas” debido a que los tequeños están pendientes de adquirir productos alimenticios. “Las ventas están demasiado malas, esperamos que para finales de octubre y principios de noviembre la situación mejore. Por ahora estamos aquí para que la gente vaya viendo precios y vengan después”, manifestó Ana Gómez, quien se ubica a las afueras del mercado de la avenida Francisco de Miranda los domingos.
En su puesto Gómez ofrece muñecos que sirven como adornos y que tienen un precio que oscila entre 400 y 500 bolívares. Igualmente venden juegos de baño desde 450 bolívares, costo que varía dependiendo del número de piezas que los compongan;los cojines también dicen “presente” en este puesto a 400 bolívares el par.
“Las telas han aumentado mucho, de 40 bolívares aumentaron a 70. Diariamente suben las tradicionales,mientras que las que tienen motivos navideños están de 160 para arriba, cuando el año pasado costaban menos de 100 bolívares”, informó Gómez.
Algunas amas de casa tequeñas por su parte indican que por ahora están enfocadas en encontrar los ingredientes para las hallacas ya que hasta la fecha las alcaparras y aceitunas están ausentes de los mercados.
“Ahorita no se encuentran ni aceitunas ni alcaparras, si es así para esta fecha en diciembre será peor. Las hallacas están en peligro de extinción, así que verdaderamente ni siquiera he pensado en la decoración que colocaré este año”, dijo Francis González.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21