
Las amas de casa deben ir de un lugar a otro para abastecerse de los artículos de primera necesidad
Harina de maíz llegó a supermercado de Carrizal
La escasez de harina de maíz sigue manteniendo en vilo a las amas de casa que habitan en los Altos Mirandinos, quienes deben «pasear» por todos los comercios expendedores de alimentos de los municipios que conforman la zona.
Cientos de consumidores deambulan diariamente por las calles de Altos Mirandinos en busca de alimentos de primera necesidad como harina de maíz, mantequilla, azúcar, leche en polvo, carne regulada, papel higiénico y pollo que siguen escaseando en estantes y neveras de los negocios.
Ayer la harina de maíz y la mantequilla llegaron a un reconocido supermercado de Carrizal donde se observaron largas colas para comprar los productos y sólo permitían adquirir cuatro kilos de harina y dos mantequillas por persona para asegurar el abastecimiento al mayor número de consumidores.
«Las personas se alteran cuando escuchan que llegó cierto producto a alguno de los mercados de la ciudad. Semanalmente estánviniendo los artículos pero la gran demanda que hay hace que no duren ni una hora en los anaqueles. Aquí la gente se organizó para agarrar los artículos pero hubo muchos que se querían colear y se formaron pequeñas discusiones», indicó Anaís Peralta, quien se encontraba en la cola frente a una de las cajas para pagar los rubros.
Algunos consumidores aseguran que deben «correr» por los establecimientos para «medio conseguir» la cesta alimentaria completa, ya que los rubros mayormente no llegan juntos a un mismo comercio sino que, por el contrario, cada uno es despachado en diferentes mercados.
«A veces en algún lugar llega por ejemplo la harina, mientras estás haciendo la cola para pagar te enteras que llegó la mantequilla a otro sitio y tienes que salir corriendo de allí para poder comprar el otro artículo», manifestó Andrés Cañizales.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21