
El nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16 millones de píxeles y el procesador EXR II de la Fujifilm X100S, aumentan la resolución en 25% y reducen el ruido en más de 30%
CARACAS, (Especial). Fujifilm fortalece su Serie X de cámaras premium con la presentación de la X100S, sucesora de la tan alabada Fujifilm X100, heredando de esta su diseño elegante y el objetivo de alto rendimiento pero al mismo tiempo, evolucionando para satisfacer las necesidades de los usuarios con la introducción de un mejorado visor híbrido de mayor definición, además de sensores y procesador renovados.
En palabras de Armando Barragán, Gerente de Productos de Casa Hellmund, distribuidor exclusivo de Fujifilm en Venezuela, “la X100S, al igual que su antecesora, mantiene el excelente objetivo Fujinon gran angular de 23 mm F2,0 y está inspirada en el aspecto y en las formas de las cámaras clásicas del pasado, combinando las últimas innovaciones técnicas digitales en una exquisita carcasa de diseño tradicional que derrocha clase y prestigio”.
El nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16 millones de píxeles y el procesador EXR II de la Fujifilm X100S, aumentan la resolución en 25% y reducen el ruido en más de 30%, demostrando así su capacidad de captar imágenes de alta calidad, comparables a las que se consiguen con los sensores de fotograma completo. Asimismo, gracias al potente procesador, la innovadora cámara produce imágenes claras con una granulación mínima, incluso con altas sensibilidades ISO.
El enfoque, según explica Barragán, es otro de los pilares de esta Fujifilm X100S. “Desde la firma se asegura que el renovado mecanismo de autofoco puede presumir de ser el más rápido del mundo, gracias a su sistema híbrido, por contraste y detección de fase, con unos tiempos reales de reacción de 0,08 segundos”.
Única en fusionar los mundos analógicos y digital
El visor híbrido exclusivo de Fujifilm no tiene precedentes y la Fujifilm X100S incorpora esta innovación. Se trata de la combinación perfecta entre los visores óptico y electrónico, entre los mundos analógico y digital.
“Con la Fujifilm X100S, el fotógrafo puede fusionar el visor óptico de marco luminoso de tipo ventanilla que puede encontrarse en las cámaras de película de gama alta, como las de 35 mm o de formato medio, con el sistema de visor electrónico incorporado en las cámaras digitales de objetivo fijo o sin espejo”, explica Barragán.
Aunque los usuarios más tradicionales prefieren la visualización nítida y bien definida de un visor óptico, las pantallas electrónicas modernas son capaces de mostrar datos como la velocidad del obturador, la abertura, el equilibrio de blancos, la corrección de la exposición y la ISO, datos que pueden serle de gran ayuda al fotógrafo.
En definitiva, enfatiza Barragán, “el mejorado visor híbrido de la Fujifilm X100S está diseñado para ofrecerle al usuario lo mejor de ambas opciones, aportándole una mayor libertad a la hora de componer y captar fotos dentro de una amplia variedad de condiciones de disparo, por difíciles que sean”.
Es así como la marca Fujifilm continúa trabajando en el desarrollo de productos y servicios de excelente calidad orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios, contribuyendo al desarrollo de la cultura fotográfica.
Vía Globovisión