Indios reciben a Rays

Cabrera bateó .242 en la temporada regular
Cabrera bateó .242 en la temporada regular

Asdrúbal Cabrera defenderá el campocorto de los «Pieles Rojas», que buscan su primera serie de postemporada en seis años

En medio de la celebración de los Indios tras la Tribu amarrar el primer Comodín de la Liga Americana, el dominicano Danny Salazar fue nombrado como el abridor de Cleveland para el Juego del Comodín ante los Rays de Tampa Bay.
Para el novato es un honor.
«Esto es algo maravilloso», manifestó Salazar. «El equipo confía en mí. Solamente daré lo mejor que tengo cuango salga al terreno. Esto es el comienzo de una nueva era. Ahora debemos seguir luchando hasta el final».
Para Salazar el oponente no importa; no es difícil creerle, tomando en cuenta su trayectoria de Doble-A a Grandes Ligas en el 2013.
Dada la magnitud del momento, el enviar a Salazar a la lomita sería visto por muchos como un riesgo, pero los Indios piensan que el joven está a la altura.
«No es un producto completamente pulido», señaló el piloto de Cleveland, Terry Francona, acerca del derecho. «El producto final será algo especial, pero se siente cómodo en la lomita. No lo enviaríamos si no estuviéramos tranquilos con la decisión».
Salazar concluyó la temporada regular con marca de 2-3, pero registró 3.12 de efectividad, terminó con 65 ponches y otorgó 15 bases por bolas en 52.0 entradas. En cinco salidas en septiembre, Salazar tuvo un promedio de carreras limpias de 2.52 con 33 ponches en 25.0 episodios, mientras el equipo le permitía aumentar su cantidad de lanzamientos.
Los Indios de Cleveland obtuvieron el primer comodín de la Liga Americana gracias a un espectacular resurgir en septiembre, pero ayer el dirigente Terry Francona prefirió bromear sobre sus últimos días en Boston al mencionar una de las razones por lo que su equipo pasó a la postemporada
«Estuvimos alejados del pollo y las cervezas”, bromeó. “Eso ayudó”.
Francona continuó con su típica jovialidad ayer un día después de que Cleveland completara una racha de diez victorias al final de la campaña para avanzar a su primera postemporada desde el 2007.
Luego de cinco meses de altas y bajas, los Indios se reagruparon y se fueron de 21-6 en septiembre, jugando sin cometer errores en los últimos 90 episodios para reservar un espacio para jugar en octubre.
En su primera temporada con Cleveland, Francona le dio a los fanáticos de los Indios razones para poder volver a creer en ellos nuevamente.
Desde el primer día de los campos de entrenamiento, Francona hizo que los Indios se sintieran como en familia.
«Él es un regalo para este juego”, dijo el bateador designado Jason Giambi, quien con su jonrón la semana pasada contra los Medias Blancas de Chicago le dio un importante triunfo.
«El ama a sus jugadores. Tú quieres jugar fuerte para él. Tú quieres llevarte esa pared por él por el tipo de persona que es. Es un dirigente que cree en tí. Lo que ustedes están viendo es lo que pasa cuando los individuos juegan para Francona”.

Cleveland/AP

Salir de la versión móvil