PC Miranda inspecciona estructuras afectadas por lluvias en Guaicaipuro

PC
Evaluaron 7 deslizamientos de tierra producto de los chaparrones

Con el propósito de conocer las afectaciones reales, consecuencia de las fuertes y prolongadas precipitaciones generadas en los últimos días en la entidad, un grupo de funcionarios adscritos a la Dirección de Riesgo de Protección Civil Miranda, inspeccionaron algunos sectores de la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil de la entidad, aseveró que antes de que comenzará la temporada de lluvias, los inspectores adscritos a la Dirección de Riesgo de la institución realizaron estudios de vulnerabilidad, sin embargo, en esta oportunidad las inspecciones se hicieron para evaluar los daños causados por las fuertes precipitaciones.

“A pesar que nuestros inspectores realizaron recorridos previos a la temporada de lluvias para alertar los posibles daños que se podían generar en algunos sectores puntuales de los 21 municipios de estado Miranda, es inevitable anticiparse a los daños que pueden causar los eventos atmosféricos como las últimas precipitaciones, las cuales estuvieron acompañadas de vientos huracanados, por lo tanto, en esta ocasión, nuestros funcionarios realizaron recorridos en las diversas zonas para constatar daños y crear planes de contingencia, en caso de presentarse una situación que lo amerite. El municipio más afectado fue Guaicaipuro de Altos Mirandinos,”.

Puntualizó que específicamente, se atendieron 7 deslizamientos ocurridos por las precipitaciones del fin de semana. “Nuestros inspectores estudiaron los daños ocasionados por 7 movimientos en masa, generados por las lluvias en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro. Allí se determinó que las áreas más afectadas fueron específicamente las calles: 64, Los Chalets, Las Antenas y Las Yeguas del sector El Prado, al igual que la zona de Cerro Alto en el sector Oci y El Guamal de Guare Guare. En el operativo de inspección estuvieron presentes representantes de la casa del pueblo de la parroquia Cecilio Acosta”.

Lira resaltó que en total se inspeccionaron 2 edificaciones en construcción y 8 viviendas, de las cuales 5 se encuentran en alto riesgo, dada la vulnerabilidad del terreno. “En algunos casos, no hay otra alternativa que el desalojo, en otros, la construcción de pantallas y muros de concreto puede evitar los deslaves, sin embargo, nuestra recomendación es que por los momentos, no permanezcan personas en esas viviendas. Además en la parroquia Cecilio Acosta nuestros inspectores visitaron el sector San Diego de los Altos, donde se encontraron árboles caídos obstaculizando la calle Cantarrana.”

Prensa Protección Civil Miranda

Salir de la versión móvil