
Médicos integrales que prestan sus servicios en la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) se reservan mayores datos sobre el estado de salud de un adolescente de 16 años de edad que fue tiroteado la mañana de este martes en El Trabuco.
El menor, quien reside en la comunidad Palo Alto, fue diagnosticado al momento de su ingreso al centro de salud local con herida por el paso de proyectil en la cervical y traumatismo cráneoencefálico, por lo que se mantiene recluido en el área de terapia intensiva.
Se pudo conocer que la víctima se desplazaba por la vía principal de El Trabuco a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por dos antisociales que lo obligaron a entregar el «caballito de hierro»; el joven se bajó del vehículo y antes de que pudiera hacer algo más recibió los disparos que le causaron serias lesiones.
Por su parte, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hicieron presentes en el lugar con la intención de recabar información que les permita determinar la identidad de los agresores ya que por las características del crimen podría tratarse de un homicidio intencional. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM