Distinciones individuales animarán la apertura de la pelota municipal

Béisbol Menor
Galardones a los más destacados será un incentivo para los jugadores

El trofeo más importante durante un torneo es el que recibe el equipo  por quedar campeón, sin embargo están aquellos jugadores que destacan individualmente durante la competencia. Por esta razón, la Liga de Béisbol Menor de Guaicaipuro otorgará una distinción a cada jugador que se haya desempeñado de mejor manera en cada ámbito de este emocionante deporte durante la temporada pasada.

En la categoría de los más pequeños hubo un pelotero que, en especial, deslumbró a todos, alcanzando el trofeo de jonrones, bases alcanzadas, carreras impulsadas y lanzador con mejor efectividad. Ese fue Omar Reyes, del combinado de Polerap, lo que le convirtió en el jugador más destacado en el preparatorio.

Luis Jiménez, también de Polerap, se quedó con el campeonato de bateo. Entre otros de las diversas distinciones que otorgarán destaca el de juegos ganados, acreditándoselo Geremy Borrero, de Tigres de Urbanitos. Otro de los lanzadores que será reconocido será Jonathan Mieres, de Leones, como el que más jugadores contrarios abanicó.

Lugo sacó la casta

Jeremy Lugo, primera base de la novena de Los Teques en la categoría infantil A, será galardonado como el más valioso, luego de alcanzar los mejores números en la temporada 2012-2013 en su posición, bases alcanzadas y al bate. Del mismo conjunto, Erick Rangel y York Luis Blanco, recibirán el premio en infield y lanzador con mejor efectividad, respectivamente.

Polerap A también podrá lucir a dos de sus jugadores, uno de ellos es Roger Arteaga quien exhibirá en sus vitrinas el trofeo de hits y de la receptoría, mientras que Eiber González se quedó con el de carreras anotadas. En la categoría de jonrones, será Alexis Canelón, de Tiburones, el que presuma de mayor fuerza al bate.

En la siguiente categoría (infantil AA), Pedro Gómez no dejó para nadie, pelotero perteneciente de la misma manera a la escuadra de Los Teques. Se le entregará el “champions” bate, hits conectados, bases alcanzadas y carreras impulsadas, lo que lo convierte en el más destacado. Fue una de las claves para que el equipo lograra salir campeón.

Los Teques
dominó

Continuando con el cuadro de honor, esta vez en la categoría juvenil A, Los Teques vuelve a ser protagonistas con sus jugadores. Moisés Gómez terminó el torneo como el mejor pelotero, quedándose con el campeonato en bateo, hits conectados y carreras impulsadas. También serán parte de la fiesta de premios personales Álex Vivas (Los Teques) en efectividad, Juan Gerig en cuadrangulares y Erick Marrero en bases alcanzadas, estos dos últimos de La Tribu.

Uno de los que utilizó la divisa de Guaicaipurito en varias ocasiones para asegurar sus juegos fue a Eduardo Lazo, y siendo una muestra del dominio que tuvo, recibirá el campeonato de ponches propinados.

En la juvenil AA, será Erick López el que atraiga todas las luces, cuando suba en tres ocasiones a buscar un galardón individual, el de imparables, bases alcanzadas y de la receptoría. Habrá un cuarto, ya que esto lo transforma en el más valioso de la campaña. El catcher pertenece al conjunto de La Tribu B.

Multifacético
Santaella

En la categoría de mayores, la juvenil AAA, no  hay que revisar mucho para darle el crédito como el mejor del año a Ildemaro Santaella, lanzador que recibirá el laurel de juegos ganados y de serpentinero con más ponches, sin embargo, eso no queda allí, el joven del equipo de Polerap recibirá el trofeo de más batazos de cuatro bases conseguidos, lo que lo cataloga como uno de los peloteros más completos de los que vieron acción.

Por su parte, Daniel Moreno, de la organización de Los Teques, se quedó como el mejor bateador y el de  mayor cantidad de bases logradas; mientras que, Eny Jiménez(Medias Rojas), logró el de hits conectados; Jesús Montero(Los Teques), carreras anotadas; Johan Prochorrón(Medias Rojas), remolcadas y Albert Ordóñez, lanzador con mejor efectividad.

La temporada 2013-2014 traerá mucho de qué hablar, con el cambio de categorías de varios muchachos en cada equipo, algunos quedarán más fuertes y otros perderán a sus jugadores fundamentales, habrá que esperar, lo que es seguro  es que el sábado el Estadio Guaicaipuro albergará una gran fiesta en la inauguración de un nuevo destino para cada divisa, quienes buscan reinar el nuevo año de acción.

Que juegue el compañerismo

Es de saber que en cualquier campeonato existe las ansias de los equipos de quedarse con cada carrera, cada partido y, por supuesto, con el título, sin embargo esto no debe ser motivo para dejar a un lado la amistad y compañerismo entre jugadores, cuerpo técnico, padres y representantes. Esta es la única manera para que la campaña se desenvuelva nuevamente por todo lo alto…esa es la meta.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil