Ocho muertos durante un «monster truck» en México

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en un parque en las inmediaciones de la presa “El Rejón”, en las afueras de la ciudad de Chihuahua
El accidente ocurrió el sábado por la tarde en un parque en las inmediaciones de la presa “El Rejón”, en las afueras de la ciudad de Chihuahua

 Medios locales dijeron que según testigos, el vehículo voló varios metros como parte de un acto pero cayó muy cerca de los espectadores para luego acelerar y precipitarse contra una grada donde se encontraban unos 100 asistentes

Al menos ocho personas murieron y 79 resultaron heridas cuando un camión “monster truck” perdió el control durante un espectáculo y embistió a los asistentes en el norteño estado mexicano de Chihuahua, dijo el domingo un portavoz de la fiscalía estatal.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en un parque en las inmediaciones de la presa “El Rejón”, en las afueras de la ciudad de Chihuahua, a unos 370 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Entre las ocho víctimas fatales se encuentran dos niñas de 6 y 7 años y un niño de 12 años, de acuerdo con la página en Facebook del gobierno de la ciudad.

Algunos medios locales dijeron que el número de fallecidos había aumentado a 13, pero autoridades no habían confirmado estos reportes.

Medios locales dijeron que según testigos, el vehículo voló varios metros como parte de un acto pero cayó muy cerca de los espectadores para luego acelerar y precipitarse contra una grada donde se encontraban unos 100 asistentes.

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, expresó su consternación por lo sucedido y ordenó que se proporcione toda la atención necesaria de forma gratuita en los hospitales del Estado.

En la red twitter, Duarte explicó que dio instrucciones precisas para que todos “los heridos del AeroShow se atiendan de manera prioritaria en todos los hospitales de Chihuahua“.

El secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, estuvo en el sitio del percance para coordinarse con las autoridades municipales en la atención a las personas afectadas.

Las autoridades detuvieron al conductor responsable de este accidente y dieron instrucciones para investigar y esclarecer lo ocurrido.

El “Extremo AeroShow” es un festival con espectáculo de aviones, globos y camionetas “monstruo” (“monster trucks”) que se prolonga durante tres días en esa ciudad.

Agencias 

Salir de la versión móvil