• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Mandatario estadounidense está dispuesto a llegar a un compromiso sobre el presupuesto

rflores by rflores
07/10/2013
in Destacadas, Internacionales
0
Obama subrayó la pérdida de servicios que están sufriendo estadounidenses

Obama subrayó la pérdida de servicios que están sufriendo estadounidenses

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Obama subrayó la pérdida de servicios que están sufriendo estadounidenses
Obama subrayó la pérdida de servicios que están sufriendo estadounidenses

 El presidente aseguró: «no hay ningún tema sobre el que no esté dispuesto a trabajar, negociar y llegar a un compromiso de sentido común»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy estar dispuesto a negociar sobre cualquier aspecto del presupuesto federal con los republicanos pero no bajo la amenaza de la suspensión de pagos ni de la paralización parcial de la Administración, que hoy cumple una semana.

El presidente aseguró: «no hay ningún tema sobre el que no esté dispuesto a trabajar, negociar y llegar a un compromiso de sentido común», sin embargo, rechazó las circunstancias en las que los republicanos quieren alcanzar sus objetivos.

«No vamos a negociar bajo la amenaza de causar un daño mayor para nuestra economía y las familias de clase media. No vamos a negociar bajo la amenaza de una paralización prolongada hasta que los republicanos obtengan el cien por cien de lo que quieren», dijo durante una visita a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

«No vamos a negociar bajo la amenaza de una catástrofe económica que economistas y ejecutivos advierten que puede ocurrir si el Congreso opta» por la suspensión de pagos, añadió el presidente ante algunos de los trabajadores de la FEMA que fueron suspendidos de empleo y sueldo a causa del cierre pero tuvieron que regresar al trabajo por la amenaza que supuso esta semana la tormenta tropical Karen.

El presidente estadounidense subrayó la pérdida de servicios que están sufriendo los ciudadanos, y llamó al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, a que someta a voto el proyecto de ley para una financiación temporal sin condicionantes.

«Tengo la muy fuerte sospecha de que hay suficientes votos» para aprobar la legislación, dijo.

Obama recordó la necesidad de elevar el techo de la deuda, que se alcanzará el próximo 17 de octubre, e insistió en que es algo «rutinario» que se ha llevado a cabo más de cuarenta veces desde que gobernó el presidente Ronald Reagan (1981-1989) y «no ha sido utilizado nunca para negociar».

Esta semana, los demócratas en la Cámara comenzaron a circular una petición para lograr una mayoría simple con el apoyo de al menos 18 republicanos que se sumen a su propuesta, y lograr así aprobar la ley de presupuesto temporal sin modificaciones.

Sin embargo, Boehner ya advirtió este domingo, en una entrevista para el canal ABC, que la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, aún no ha podido lograr los votos necesarios.

Estados Unidos se encuentra hoy en su séptimo día de paralización parcial de las agencias federales después de que la Cámara no aprobara la ley de financiación temporal del Gobierno antes del 1 de octubre, día en que comenzó el año fiscal 2014.

Ante la falta de acuerdo para aprobar un presupuesto, algo que viene ocurriendo desde 2009, el Congreso ha adoptado durante los últimos años financiación temporal para evitar un cierre parcial de la Administración.

Sin embargo, este año, la mayoría republicana en la Cámara se ha negado a dar luz verde a la ley si ésta no incluía una disposición que vaciara los fondos o retrasara la ejecución de la reforma sanitaria, también conocida como «Obamacare».

Agencias

Previous Post

Centro de emisiones por satélite fue atacada en el Cairo

Next Post

Presidenta argentina será intervenida hoy por hematoma en la cabeza

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Fernández ingresó este lunes en la clínica Favaloro de Buenos Aires, para ser sometida a estudios pre-quirúrgicos

Presidenta argentina será intervenida hoy por hematoma en la cabeza

Recomendado

Iglesia venezolana presentará al papa documento sobre la crisis del país

Urosa reafirmó obediencia de la Iglesia venezolana al Papa

10/02/2014
Cinco apagones en cuatro horas se registraron la tarde de este jueves en el centro de la capital mirandina. archivo

Cinco apagones sufrió centro de Los Teques en cuatro horas

15/04/2016

Asistentes al OktoberFest disfrutarán de 15 estilos distintos de cervezas

15/10/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.