Probarán que abatido por muerte de hijo del fiscal D no se enfrentó

CARACAS. .Yulimar María Guerrero, madre de Erickson Hernán  Guerrero García, presentó ayer ante la prensa un video que aseguró llevará hasta la Fiscalía para demostrar que su hijo, abatido presuntamente en un enfrentamiento con el Cicpc, fue ajusticiado por la espalda cuando caminaba por la avenida Baralt de Caracas el pasado 30 de septiembre.
Erickson Hernán Guerrero García, de 24 años  de edad, estaba solicitado por el Juzgado de Primera Instancia de Control del AMC por el asesinato de Reidid Rojas, hijo del Fiscal 24 nacional Didier Rojas, ultimado el 24 de mayo pasado junto a Daivin Isaid Acosta Carrillo, de 26 años.
La madre del abatido dijo que el pasado 30 de septiembre su hijo salió con su padre de la Cooperativa de Seguridad Capitolio Express. Cuando caminaban frente al centro comercial Metrocenter fue interceptado por efectivos del Cicpc que vestían de civil y que según ella le dispararon por la espalda.
La mujer enseño un video de corta duración donde se observa el momento en que el joven cae y luego a su alrededor se ven personas correr. Fue filmado por un video aficionado desde una distancia lejana al lugar.
La imagen no ofrece una visión exacta de cómo se desarrolló el hecho, pero ella aseguró que fue difundido en las redes sociales y que será presentado como prueba para demostrar que Erickson Guerrero fue ajusticiado.
El padre del joven estaba presente en el momento en que su hijo recibió los disparos. Su familia aseguró que fue golpeado cuando intentó aferrarse a su hijo para que no lo mataran pero ya estaba herido. El señor estaba recién operado pero presuntamente sufrió una fractura del pómulo y ahora tendrán que intervenirlo nuevamente.
Yulimar Guerrero dijo que su hijo recibió primero un disparo. Luego aparecieron otros dos policías que tampoco estaban identificados y en ese momento, el mismo funcionario que lo hirió, lo remató en el piso.
El hermano de la víctima, Keiberson Hernan Guerrero, de 20 años, está preso en la PGV. Fue detenido el 27 de mayo pasado por el mismo caso. El día en que fue abatido Erickson Hernán Guerrero, el Cicpc detuvo a Adriana Gabriela Pérez Galvis, de 21 años, quien habría sido cómplice en el doble homicidio.
De acuerdo las investigaciones, la mujer fue quien llevó al hijo del fiscal y Daivin Acosta hasta el 23 de Enero para que los mataran. Ella mantenía una relación amorosa con el segundo pero había decidió dejarlo porque ahora salía con Erickson Guerrero.
Presuntamente esa noche, Acosta recibió mensajes en los que la joven lo invitaba para que se encontraran en el 23 de Enero y el Reidid Rojas, hijo del fiscal se ofreció a llevarlo en el carro de un amigo. En realidad a quien quería matar era Daivin, pero también asesinaron al estudiante de Derecho para no dejar testigos.
Adriana Pérez atestiguó en contra de Guerrero, dijo que no fue ella quien lo citó esa noche. Dijo qe su pareja planificó el crimen por celos y que alguien usurpó su identidad para engañar a Daivin Acosta y conducirlo a su propia muerte.
La madre de Erickson Hernán  Guerrero aseguró ser objeo de amenazas, al igual que el resto de su familia. “Pero no tengo miedo. Responsabilizo al Cicpc y al fiscal Didier Rojas de lo que pueda pasarme a mí y a mi familia. Voy a demostrar que aunque no tenemos poder, ni a nadie en el gobierno, si tenemos derechos. Ninguno de mis hijos es delincuente pero como mataron al hijo del fiscal, él está utilizando su poder para dañarlos”, sentenció.

AA

Salir de la versión móvil