
Aún no está claro como llegó al mundo el bebé que fue hallado en las adyacencias del santuario de Fátima en el municipio Carrizal, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran realizando experticias que permitan determinar cómo fue el parto.
Luis Uzcátegui, jefe de la Subdelegación Los Teques del Cicpc, explicó que «la progenitora del infante se encuentra detenida por averiguaciones; en reiteradas oportunidades ha cambiado las versiones de cómo sucedieron los hechos el día del nacimiento del bebé y es por eso que actualmente nos estamos enfocando en determinar si ella expulsó a la criatura de forma espontánea o le fue inducido el parto».
Con respecto a la situación del bebé luego de salir del área de pediatría del Hospital Victorino Santaella (HVS) donde permanece recluido desde el día de su nacimiento, el jefe policial destacó que posiblemente la custodia le sea otorgada a la abuela, quien en la actualidad es quien cría a un infante de 4 años de edad, también hijo de la mujer detenida.
Como se recordará, el 30 de septiembre fue hallado un bebé recién nacido que pesó aproximadamente 3 kilos, con el cordón umbilical y la placenta en las cercanías del santuario de Fátima en el sector Llano Alto de Carrizal.
Por su parte, la joven de 18 años, identificada como Adaimar Martina Colmenares Hernández, acudió a la sede del Cicpc el martes primero de octubre en busca de su madre, quien había salido de casa intentando dar con el paradero del bebé; ante el temor de que su progenitora estuviera detenida salió en su búsqueda y quedó retenida. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM