Muere recluso durante rescate de personal en Guanare

Un recluso del centro penitenciario de Los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa, murió durante el rescate del personal de la consultoría jurídica del penal que había sido tomado como rehén por cuatro internos procedentes de Sabaneta, en el estado Zulia.

Los presos que tomaron la consultoría como medida de presión, pedían ser trasladados a otra cárcel porque supuestamente otros internos de Guanare querían asesinarlos.

El recluso fallecido fue identificado como Javier Alvarado. El detenido había llevado a cabo la toma del personal junto a Manuel Briceño, Henry Puerta y Jesús Briceño. En el suceso hirieron a la consultora jurídica del penal.

Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, dijo que el hecho ocurrió hace una semana. Uno de los presos también resultó herido.

Prado dijo que en total los presos de Sabaneta que llegaron a esa penal fueron 98. Al parecer, estos cuatro internos que tomaron la consultoría jurídica fueron rechazados por los reclusos de Guanare porque al parecer confrontaban problemas con la población.

El abogado explicó que pueden existir tres causas por las cuales los internos de un penal rechazan a los recién llegados de otros penales.El primero es porque tenían problemas con los que están en el Centro penitenciarios de Los Llanos antes de producirse el traslado.

Indico que si se cuenta los hechos de violencia con fallecidos a raíz del conflicto en la cárcel de Sabaneta que data desde agosto,arrojaría un total de 25 fallecidos. La ola de muertes se inició cuando ultimaron a un pran y eso trajo como consecuencia una guerra dentro de la cárcel.

AA

Salir de la versión móvil