Farith Fraija potenciará actividad socioproductiva agrícola en Carrizal

Farith
El candidato por el GPP destacó la importancia en que los jóvenes estudiantes se incorporen a las nuevas políticas de gobierno que iniciarán el próximo 8-D

A fin de fortalecer la soberanía alimentaria del país, el candidato por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, sostuvo este miércoles que tras ganar las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre potenciará la actividad socioproductiva agrícola en la localidad.

«El 8-D comenzará en Carrizal la transformación verdadera del municipio. Nuestros jóvenes estudiantes serán incluidos en las nuevas políticas de gobierno que permitirán darle un cambio a la actividad económica en el municipio», expresó Fraija.

Durante un recorrido que realizó en la Escuela Técnica Agropecuaria de la jurisdicción, mejor conocida como Escuela “La Granja”, el abanderado del PSUV aseguró que para lograr este objetivo es necesario la participación del Poder Popular organizado, misiones sociales, estudiantes y docentes.

Además, destacó la importancia de integrar y trabajar de la mano con los pequeños y medianos productores con el fin de incentivar el crecimiento industrial y el empleo local.

“La Escuela Técnica Agropecuaria es un ícono del municipio que podemos convertirla en un centro de capacitación y formación de productores y trabajadores agrícolas y expandirla en Carrizal”, agregó.

Luis Peralta, director de la institución, respaldó la iniciativa del abanderado del PSUV en darle fuerza al proyecto educativo agroproductivo que se imparte en la ETA-Carrizal y que beneficia a más de 300 estudiantes.

Dijo que en varias ocasiones se le solicitó atención al actual alcalde para solucionar algunas deficiencias en la institución; sin embargo la respuesta ha sido negativa. “LA Alcaldía es parte de la estructura política que debe dar respuesta a las necesidades de las comunidades. Sin embargo, no ha dado respuesta”, sentenció.

En ese sentido, lamentó que aún el centro educativo siga padeciendo de una mala recolección y disposición final de los desechos sólidos, problemas de inseguridad y deterioro de la vialidad.

Por su parte, Morela Figuera, integrante del Comité Educativo de la ETA, repudió que el alcalde pretenda acabar con la formación integral de los estudiantes con una campaña de desprestigio que se viene orquestando en el municipio.

“No es justo que por simple retaliación política la Alcaldía no nos resuelva nuestros problemas. Por qué no se le da apoyo a esta escuela y por qué agentes externos andan hablando de una supuesta mala educación en la ETA”, cuestionó.

Por último, Figuera manifestó que el alcalde José Luis Rodríguez no se ha ocupado de resolver las deficiencias que hay en los servicios públicos en todo el municipio, específicamente en la Escuela Técnica Agropecuaria. “El alcalde está totalmente raspado en su gestión”, concluyó.

Salir de la versión móvil