• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Héctor Ortega: “Acá no se logrará un cambio sino impulsamos el deporte y la recreación”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
11/10/2013
in Destacadas, Los Teques, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
oscar
Héctor Ortega, candidato de la Unidad al Concejo Municipal de Guaicaipuro

Precocupante, así calificó el candidato al Concejo Municipal de Guaicaipuro (circuito uno) por la Unidad, Héctor Ortega, la gran cantidad de obras inconclusas y no ejecutadas en materia deportiva en la capital mirandina, por lo que exigió al actual burgomaestre explicar en detalle el destino de los recursos aprobados.

Citó el caso del campo de beisbol que anunció la alcaldía que construiría en la avenida  El Paso, obra que contaba con un presupuesto de 448 mil 334 bolívares, “en la actualidad no hay nada, solo el terreno vacio”.

Ortega, reconocido en el municipio por su trabajo en el ambito deportivo, recordó la cancha que fue levantada en el sector Los Lagos, “costó 900 mil bolívares y al poco tiempo ya estaba dañada, quién paga por eso”, se preguntó. La misma historía se repitió en El Barbecho, allí tuvo un valor de 2 mil bolívares.

En cuanto al coliseo David Grimán, detalló que sólo está el esqueleto de la estructura; del gimnasio vertical que tenían que construir tras demoler el que existía para darle paso al Metro sólo están las bases; “ni hablar de los 7,1 millones que el Gobierno aprobó para el Tren de El Encanto en 2007, todos sabemos cómo se encuentra ese patrimonio de nuestra ciudad: abandonado”.

-Acá no se logrará un cambio sino impulsamos el deporte y la recreación, es un porblema de oportunidades para los jóvenes, dijo tras agregar que no puede existir un guaicaipreño sano si está rodeado  de basura, inseguridad, caos y vías dañadas.

– Es demasiada mentira por parte del alcalde, no hay organización en el deporte, no se está sembrando ciudadanía, el deporte tiene que estar despolitizado.

Ortega dijo que no es posible que a la liga de beisbol de Guaicaipuro la alcaldía le haya negado los uniformes por el simple hecho de que su presidenta se tomó una fotografía con el gobernador Capriles Radonski el día que fue reinaugurado el estadio de la ciudad.

Agregó que las torres de iluminación del polideportivo de El Paso, donde entrenan decenas de tequeños diariamente, no funcionan al 100 % por que Corpoelec se niega a repararlas por tratarse de un centro deportivo de la gobernación.

Propuesta en mano
El abanderado de la Unidad agregó que el corazón de la propuesta que presenta es que el Concejo Municipal sea garante del mantenimiento de los espacios públcos en beneficio de los ciudadanos, “declarar el deporte, la recreación y la cultura como una inversión social; el  problema no es declarar el deporte como importante, hay que darle un caracter de inversión social”, dijo.

– La mayoría de los atletas guaicaipureños deben subsidiarse sus gastos cuando participan en eventos en el interior o exterior del país, las ligas de beisbol menor deben subsidiarse; los padres tienen que pagar para que sus hijos representen a Guaicaipuro entre mil y hasta 2 mil 500 bolívares en uniformes, autobuses, comidas y equipos.

Aseguró que Guaicaipuro es el único municipio de todo el estado Miranda que no tiene una legislación que apoye al deporte. “Se trata de una gran debilidades que hay que corregir simplemente con leyes”.

Aseguró que de ganar las elecciones junto al candidato a alcalde Rómulo Herrera, colocarán  gimnasios a cielo abierto en todas las comundiades “para que los jóvenes complementen sus entrenamientos; se hace por responsabilidad social, por lo que no le cuesta nada al municipio; ya hay muchos en Los Salias y Chacao (…) La calidad de vida no tiene clase social”.

Previous Post

Avenida Circunvalación de Las Minas está “llenita de huecos”

Next Post

Falla de borde en Las Guamas lleva un año afectando la zona

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Falla de borde en Las Guamas lleva un año afectando la zona

Recomendado

Banderas y Griffith continúan disfrutando de las satisfacciones que les brinda su longeva relación sentimental de 16 años

Banderas y Griffith no piensan en la separación

02/06/2014

Así amaneció el dólar este miércoles 4 de noviembre

04/11/2020

Precio del dólar paralelo se acerca a los 25 bolívares

27/02/2023

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.