
El pasado lunes cinco delincuentes irrumpieron en la comunidad e hirieron a un vecino en la ingle; fue trasladado de emergencia a una clínica de la zona
Semanalmente cuatro personas son víctimas de secuestros
Son los propios habitantes de la urbanización La Morita del municipio Los Salias quienes han descrito al lugar como la «zona roja» de la localidad, pues el hampa los visita diariamente entre las 7:00 y las 10:00 p.m.
Luego de las 9:00 p.m. del pasado lunes un vecino de la comunidad resultó herido tras ser atacado por cinco sujetos no identificados que irrumpieron en el lugar de forma ilegal. La víctima recibió un impacto de bala en la región de la ingle, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica de la zona.
Quienes residen en el lugar indican que desde hace ya tres meses se han convertido en blanco de los delincuentes, cuentan que semanalmente al menos cuatro familias son víctimas de secuestros.
«Son personas bien vestidas, no te imaginas nunca que podrían ser malandros; cuando te ven solo te interceptan y te obligan a ingresar a tu vivienda, adentro te amordazan y amarran las manos para cometer sus fechorías a sus anchas», explicó un residente del lugar que prefirió no ser identificado por temor a represalias.
-Hemos realizado varias reuniones con la policía y la guardia pero la situación no mejora, no cambia; seguimos a merced del hampa y esperando que en cualquier momento suceda algo más grave para que quizás las autoridades tomen cartas en el asunto.
Por su parte, Carmen Mavares, directora de la Policía de Los Salias, explicó que «nos hemos reunido con los vecinos de La Morita en cuatro o cinco oportunidades, les hemos planteado distintas posibilidades para resguardar la zona como activar redes vecinales o instalar cámaras que permitan monitorear el movimiento dentro de los edificios».
-Estamos esperando que la comunidad concrete que acciones tomará para sumarnos a su lucha, sin embargo hemos desplegado un operativo nocturno en esta zona con la finalidad de darle captura a los sujetos que han cometido hechos delictivos en esta urbanización», concluyó la funcionaria policial. YC/gf
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM