Dos fallecidos deja asalto frustrado a futbolista

El subdirector de la Policía Municipal de Chacao, Einer Guilliani, ofreció ayer detalles del robo
El subdirector de la Policía Municipal de Chacao, Einer Guilliani, ofreció ayer detalles del robo

CARACAS. Luis Alfredo Mendoza Benedetto, ex futbolista y ex técnico venezolano fue víctima de un asalto a mano armada este lunes cuando llegaba a su residencia en los Palos Grandes, municipio Chacao. La intervención de la policía municipal impidió que el asalto se materializara pero en consecuencia dos delincuentes fueron abatidos.
El subdirector de la Policía Municipal de Chacao, Einer Guilliani, ofreció ayer detalles del robo frustrado en compañía del alcalde Emilio Graterón, quien hizo especial mención a la importancia del empleo del servcio de emergencias 171 que permitió a la policía llegar en menos de 5 minutos al sitio.
Indicaron que cerca de las 10:00 de la noche, un vecino se comunicó al 171 notificando de una situación sospechosa que se registraba en la quinta Olga, ubicada en la  5ta Avenida entre 7ma Transversal y Calle 7-A de Los Palos Grandes.
El hombre  observó cuando los propietarios del inmueble ingresaban en su carro y tras ellos, se introdujo otro vehículo que no era de la residencia. Cuando una patrulla llegó al lugar el vehículo emprendió la huía con otros unos dos sujetos a bordo que lograron escapar.
El subdirector de Polihcacao indicó que cuando procedieron los policías a ingresar en la residencia, fueron atacados a tiros por lo que pidieron apoyo de las comisiones. Una vez lograron que unas cuatro personas que estaban en la quinta salieran y estuvieran a resguardo, los uniformados entrearon y fueron sorprendidos por dos antisociales que estaban ocultos en un área de la casa.
En el intercambio de disparos los dos hombres fueron heridos. Uno murió cuando era atendido en la sede de Salud Chacao y el segundo, falleció a las 3:00 de la madrugada en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
Los abatidos fueron identificados como Alejandro Xavier Reza Belisario, de 18 años de edad y Orlando Rivas Carreño Orlando, de 19 años. El primero tenía registros por hurto de vehículos y secuestro.
El subdirector de Polichacao indicó que tras producirse el tiroteo que dejó dos delincuentes muertos, en el sitio se presentaron unos 30 motorizados del Sebin y esto fue debido a que además del futbolista, en la residencia vivía un funcionario de esa dependencia. Extraoficialmente se dijo que era asistente de la dirección general.

AA

Salir de la versión móvil