España logra el boleto con triunfo ante Georgia

La selección española certificó su pase al Mundial de Brasil, con un triunfo plácido, superior a una débil Georgia que acusó sus numerosas bajas, el día que Albacete rindió homenajeó a su ídolo, Andrés Iniesta, y la Roja recuperó su identidad para volver a ilusionar con goles de Negredo y Mata (2-0).
España necesitaba una buena imagen para cerrar la clasificación al Mundial. Recuperar su verdadera identidad y volver a ilusionar a una afición mal acostumbrada a la excelencia, que ha visto cómo la Roja aparcaba la brillantez en su camino a Brasil. Buena parte de culpa por la falta de ambición de los rivales, que inferiores en calidad técnica se encierran y renuncian a todo con tal de optar a dejar a cero el marcador.
Pero también hubo una dosis de falta de ambición y conformismo. Síntomas que alertaron a Vicente del Bosque para acabar revolucionando su equipo titular en el Carlos Belmonte. Seis cambios y un problema sembrado en la portería que fue fácil de evitar. Los argumentos para sentar a Iker Casillas los olvidó el seleccionador en Albacete. Devolvió la titularidad al capitán y respondió como siempre hace con la Roja. Sacando una parada salvadora.
El protagonismo estaba reservado para otros. Del Bosque tenía claras las soluciones al 5-4-1 del rival. Laterales profundos con Juanfran y Alberto Moreno, descaro para encarar en el uno contra uno personificado en Jesús Navas, velocidad de juego, entrada por bandas y remate. Es decir, Negredo. El madrileño se ha ganado ser el nueve de España en el Mundial. Máxima rentabilidad a sus pocos minutos.
Tras salir descontento del triunfo en Son Moix ante Bielorrusia, Del Bosque se olvidó de roles y apostó por soluciones. Juanfran y un descarado Alberto Moreno se instalaron en campo del rival, doblaron a los extremos y pusieron centros continuos. España fue un vendaval ante el que una Georgia plagada de bajas de sus jugadores más importantes, sólo pudo protegerse. En unos minutos, creó más ocasiones que en todo el encuentro de Mallorca.
Fue un día especial para Iniesta en el escenario donde nació su leyenda. Ante sus paisanos debutó con la Roja, en el estadio más especial para él, y selló una clasificación al Mundial. Se gustó siendo referencia y sólo le faltó el gol. Lo buscó sin éxito con dos remates que no encontraron portería. Primero por su disparo en semifallo, en el segundo acto cuando se topó con un defensa cuando se cantaba un tanto que habría sido especial.

El Madrid quiere
a Radamel Falcao
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó entrever que el club de fútbol que más ingresos obtiene en el mundo podría fichar el próximo año al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao.
En comentarios a un programa de radio, Pérez descartó una oferta por Falcao cuando se abra la próxima ventana de contrataciones en enero, pero sugirió que el club podría realizarla la próxima temporada.
Falcao, de 27 años, dejó al rival del Real Madrid, el Atlético de Madrid, para unirse al Mónaco al final de la última temporada por una cantidad que los medios dijeron que rondaba los 60 millones de euros.
«No vendrá en enero, pero en junio ¿Quién sabe?», dijo Pérez.
«No hay nada imposible y hasta entonces queda mucho», añadió.
«Falcao es un grandísimo jugador y me consta que querría jugar en el Madrid. Me consta, pero es algo normal. Me lo han dicho», dijo Pérez.

Ofertas por Benzemá
El Real Madrid podría vender al delantero francés Karim Benzema al Arsenal por 20 millones de libras (24 millones de euros), aseguró el martes el vespertino británico Evening Standard.
El diario asegura que el equipo inglés estuvo interesado en el jugador del Real Madrid hasta el mes de agosto y que entonces ofreció el doble de lo que ahora está dispuesto a invertir por Benzemá.

Salir de la versión móvil