Samil García fue la bujía en la victoria de La Tribu ante Centro de Amigos en partido por la categoría juvenil AA de la Liga de Béisbol Menor del municipio Guaicaipuro. El serpentinero permitió solo 2 imparables en los 6 innings que tuvo de labor, cediendo 2 boletos y 2 golpeados, además consiguió 8 ponches.
El encuentro que se disputó en el Estadio Guaicaipuro fue dominado ampliamente por La Tribu, quienes tomaron provecho de los 4 errores de su rival para ampliar la ventaja en la pizarra. Por esta razón, el pitcher derrotado fue Johankys Castellano, al no contar con el apoyo de su defensiva. Finalizó permitiendo 10 hits, un boleto y dos golpeados, abanicó a 9.
A la defensiva el más destacado y que hizo que el público presente quedara sorprendido fue Erick López, a quien solo le faltó le faltó el cuadrangular para lograr la llamada escalera, terminando el juego de 4-3.
Álex Oropeza y Leomar Suárez, también fueron fundamentales con la impulsada y anotada que consiguió cada uno. Centro de Amigos, que solo disparó 4 indiscutibles, no contó con algún pelotero que diera la cara por el conjunto.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7