
“Nosotros no tenemos que rendirle cuenta a nadie, lo haremos ante nuestros vecinos y el CNE”, aclaró en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro Pedro Delgado, en respuesta a los dirigentes políticos que han pedido investigar la fuente de financiamiento de su campaña.
“Tenemos muchísimos amigos que nos han apoyado a nivel personal, económico y de espacios, lamentamos por ellos no tengan quien los apoye”, agregó el abanderado del partido Alianza para el Cambio.
Lamentó que la “intolerancia y el ataque” sean la bandera de algunos candidatos durante lo que va pre campaña, “tratan de brillar con luz ajena, no tienen un trabajo real, propio, hoy vemos como hemos sido atacados por algunos medios de comunicación”.
– Se han prestado para perseguir a nivel político y laboral a algunos compañeros que hoy creen en una alternativa distinta, no estamos pidiendo en derecho a replica, simplemente estamos fijando posición
Delgado agregó que desde el comando de campaña de Rómulo Herrera “creen que tienen secuestrada a la oposición del municipio y creen que montandose en un porta aviones, que está obligado a darle cupo, van a levantar una candidatura que va en franca caída, una candidatura que no termina de captar a los guaicaipureños debido a que es vieja, derrotada y no tiene nada que ofrecer.
Aseguró que ha sido blanco de ataques porque ha logrado mantener “mucha presencia a nivel personal y en los medios de comunicación, lo único que puedo decirles es que se dediquen a trabajar y fortalecer su candidatura que ni siquiera a podido despegar”.
Por su parte Georgina Ramírez, calificó de “inexpertos, imprecisos e incoherentes” al grupo de jóvenes de Primero Justicia que la semana pasada anunciaron su expulsión del partido por apoyar la candidatura de Delgado.
“Este grupo de niños que pretenden dirigir los destinos de este municipio tienen la osadía de vilipendiar y tratar de dañar mi moral y la de mis compañeros, eso es imperdonable (…) el pueblo de Guaicaipuro conoce la trayectoria de Georgina Ramírez, Eduardo Berroteran y Marcos Pérez, cómo es posible que el que hoy pretende dirigir los destinos de Guaicaipuro (Rómulo Herrera) permita que en su medio de comunicación se vilipendio el honor, la moral y la ética de ciudadanos honestos de este municipio”, dijo.
Agregó que aunque “los trapos sucios se lavan en casa”, se vio en la oblación, tras las declaraciones de los representantes de Primero Justicia, de decir la verdad; “sí es cierto que hubo dos procesos electorales para elegir los candidatos de PJ cuando debió ser uno solo, en esa primera evaluación salimos con un alto puntaje, luego nos invitan a un segundo proceso donde un minúsculo grupo, 11 personas, deciden quienes son los candidatos a Guaicaipuro por Primero Justicia, un partido tan amplio y donde nosotros lo que queríamos era que fueran unas elecciones abiertas”.
Aseguró que basta con revisar la prensa local para saber quien ganó esas elecciones internar, “en ese mismo medio en el que sale este niñito a decir que fui derrotada, se puede leer (meses atrás) que nosotros ganamos la candidatura”.
– Hoy más que nunca estamos convencidos de que nuestro municipio sí se merece un cambio, pero no con esas practicas de la vieja política, no vilipendiando la moral de la gente que vive en este municipio, merece un cambio con gente joven como Pedro Delgado que hoy presenta una alternativa diferente y que lo vamos a llevar a la alcaldía de Guaicaipuro.
Ramírez formuló un llamado a los guaicaipureños, “hay una alternativa democrática, nos llamaran chavistas, dirán que cruzamos la acera, nunca lo hicimos, nosotros vamos siempre de frente y por eso hoy le decimos que hay una alternativa que encarna Delgado”.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo